La acusación que ejerce el PSOE en la causa en la que el empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está imputado por delitos de corrupción, considera que tras la «ciertamente inverosímil» declaración presentada ante la juez por Gloria Carrasco, esposa del presidente de Quirón Prevención, Fernando Camino, en relación con la venta de una empresa sin actividad al empresario por medio millón de euros, ha llegado el momento de que sea el propio Camino quien comparezca en el juzgado en calidad de investigado.
En un escrito, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, la acusación insiste ante la jueza Inmaculada Iglesias en que como Carrasco negó «tener vínculo con Alberto González Amador hasta esa operación», pese a que «consta documentado y reconocido por el investigado que los vínculos reales siempre han sido los existentes entre Alberto González Amador y Fernando Camino«, debe ser este el que declare como imputado en la causa en relación con la compra-venta de Círculo de Belleza. Las acusaciones que ejercen PSOE y Más Madrid solicitaron desde el principio la imputación del matrimonio, pero la jueza prefirió empezar por ella y decidir sobre el directivo de Quirón más adelante.
De ahí que el PSOE considere que ha llegado el momento de interrogarle. También solicita que se cite a declarar, pero en su caso como testigo, al director de Grandes Cuentas de Quirón Prevención, Emilio Conde Herce, que firmó el contrato suscrito con Maxwell Cremona el 15 de septiembre de 2021 que, argumenta, autorizaba que se cediera a Masterman Whitaker, antes Círculo de Belleza, parte de la facturación que la primera tuviera con Quirón Prevención, según consta en la documentación anexa al informe pericial realizado por la Agencia Tributaria al respecto.
El escrito señala que Conde es el «encargado o responsable de parte de la facturación de esta sociedad a las empresas» de González Amador, y según la propia declaración de este, «conocedor de su relación con aquella, además de subordinado de Fernando Camino. Añade que también firmó «el certificado de 3 de julio de 2024 aportado por la defensa en el procedimiento principal mediante escrito de 23 de julio de 2024 que debe unirse a la presente pieza en relación con la contratación de las sociedades del investigado Alberto González Amador y los pagos efectuados a las mismas, por lo que por su conocimiento directo de los hechos resulta necesaria, útil y pertinente la práctica de su testifical».
En la causa se investiga si la compra a Carrasco en diciembre de 2020 de la empresa Círculo Belleza, dedicada a productos de droguería, perfumería y cosmética por 499.836 euros, fue en realidad, como sospechan la Fiscalía y las acusaciones un pago de comisiones a cambio de que se le pudieran facilitar negocios con Quirón.
Según la inspección Tributaria que obra en la causa, Círculo de Belleza no tenía inmuebles o empleados -su activo material se limitaba a un ordenador portátil y tres aparatos de depilación y remodelación corporal- y tras comprarla González Amador cambió su nombre por el de Masterman & Whitaker Medical Supplie And Health Process Engineering. Ello podría constituir un delito de corrupción en los negocios, pero también se investiga si la pareja de Díaz Ayuso pudo utilizar esta sociedad para eludir sus obligaciones con Hacienda, según apuntó hace varios meses el ministerio público.
Suscríbete para seguir leyendo
