Luego de siete meses de investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un amplio operativo que culminó con la desarticulación de una banda familiar dedicada a la venta de estupefacientes en la provincia de Córdoba.
La investigación se inició a principios de este año tras recibir varios llamados anónimos en el Centro de Denuncias del Ministerio Público Fiscal, alertando sobre un grupo de familiares que comercializaba drogas en la plaza 25 de Mayo, acompañado por un menor.
Durante el fin de semana, los efectivos llevaron a cabo cuatro allanamientos en la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger, donde detuvieron a cinco personas, incluido un adolescente de 15 años.
En los procedimientos, se incautaron 181 dosis de cocaína, 102 de marihuana, además de una suma de dinero en efectivo que asciende a $203.000 y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.
La investigación evidencia que la banda utilizaba tres puntos de venta en la ciudad y que el menor era utilizado para realizar transacciones en la plaza 25 de Mayo. Además, la organización operaba en modalidad delivery, facilitando la entrega de drogas a los consumidores en diferentes puntos.
La Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico, con sede en Marcos Juárez, dispuso el traslado de los detenidos y de las evidencias a la sede judicial para definir las próximas acciones legales.