Durante la madrugada del sábado, un video captado por el sistema de videovigilancia del 911 fue clave para detener a cuatro jóvenes que estaban realizando grafitis en el frente del Palacio Municipal 6 de Julio, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
La cámara de seguridad registró el momento en que tres mujeres y un hombre, de entre 18 y 21 años, intervenían las escalinatas del edificio con aerosoles. El hecho ocurrió en la intersección de Caseros y General Simón Bolívar, en barrio Alberdi, y fue advertido en tiempo real por un operador del 911.
Gracias al monitoreo, personal policial fue rápidamente enviado al lugar y sorprendió al grupo en plena acción. Los jóvenes fueron aprehendidos en el acto y trasladados a la sede policial. Quedaron a disposición del magistrado interviniente por presunta infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
El Palacio 6 de Julio es la sede del gobierno municipal y uno de los edificios más emblemáticos del centro cordobés. Las autoridades destacaron el trabajo coordinado entre videovigilancia y la Policía para preservar el patrimonio urbano y prevenir hechos de vandalismo.