El pasado 17 de julio se formalizó la creación de la Mesa Permanente de Comercio Interior de la Región Centro, un organismo destinado a fomentar el comercio local y la competitividad regional, integrando a los sectores público y privado.
La iniciativa, que involucra a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, tiene como objetivo coordinar políticas públicas que faciliten la circulación de bienes y servicios, promoviendo la modernización del comercio y el fortalecimiento de las cadenas de valor.
“Este es un paso fundamental para construir una agenda común en materia comercial, que fortalezca al sector comercial y de servicios, potencie el consumo interno y dinamice las economías regionales”, afirmó Pedro Dellarossa, Ministro de Producción de Córdoba.
La nueva Mesa de Comercio Interior se integrará por cámaras de comercio, asociaciones empresariales, entidades gremiales y autoridades provinciales y municipales, así como especialistas en desarrollo productivo y logística. Se llevará a cabo de manera regular con reuniones mensuales o bimestrales.