La tasa de desempleo trepó al 9,2% en el Gran Córdoba para el primer trimestre de 2025, siendo una de las más altas entre los distintos conglomerados urbanos.
El crecimiento del monotributo y los cuentapropistas, y la dificultad para la generación de empleos de calidad, son desafíos de relevantes no sólo para el Gobierno provincial, sino para todas las administraciones.
Laura Jure, ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba, visitó el programa Córdoba en Foco (Canal 10) y brindó su mirada ante tan complejo panorama.
Para matizar los datos duros, según la interpretación de Jure, en el ámbito de la provincia de Córdoba la ponderación del empleo público es de las más bajas a nivel nacional.
«En Córdoba subsidiamos el empleo; ¿qué quiere decir esto? Nosotros somos conscientes de que el empleo lo genera el sector privado, y para que ello suceda tiene que haber condiciones macroeconómicas. Desde el Gobierno de Córdoba hacemos grandes esfuerzos para generar infraestructura», expresó Jure.
Recordamos que para el Gran Córdoba la tasa de desocupación subió del 7,6% al 9,2% entre el primer trimestre de 2024 y el de 2025.
Mirá la entrevista completa
En Foco entrevista a Laura Jure: la crisis de empleo y las obras inconclusas de Nación