El calculador, Álex Palou, acaba 5 en el oval de Iowa de la Indycar

Compartir:

Este año Álex Palou se puede proclamar cuatro veces campeón de la Indycar, pero para ello todavía quedan 6 pruebas, tras la 1º carrera en el oval de Iowa. El español viene de cometer un error en las últimas vueltas que le privó de la victoria en Mid-Ohio, y en Iowa acabó 5º. Pero a pesar del triunfo de Pato O’Ward, que se coloca 2º en el campeonato, el piloto barcelonés sabe que todos los puntos son buenos para conseguir el título.

Para empezar, una bandera amarilla

Los pilotos poco pudieron entrenar el viernes en el oval de Iowa por la climatología, con tornado incluido. El sábado, la carrera comenzó con la bandera amarilla por un trompo de Colton Herta. En la vuelta 9, el ‘Pace Car’ se metió a boxes y empezó la prueba. Palou adelantó a Rosenqvist por el exterior y se puso 3º, mientras Conor Daly estaba a rebufo del líder, Josef Newgarden. Las vueltas pasaban rápidamente en un circuito de 0,875 millas (1,41 kilómetros).

Newgarden apretaba y le sacó más de 1 segundo a Daly, y 2 a Palou. En la vuelta 28 empezaban los doblados en el circuito más corto del calendario de la Indycar. O’Ward adelantó a Rosenqvist y subió a la 4º posición, a 1 segundo del piloto español.

Se neutraliza la carrera, es el momento de parar en boxes

En la vuelta 75, Jacob Abel tuvo un accidente y llegó el momento de la parada en boxes para que todos los pilotos cambiaran neumáticos y repostasen. Palou adelantó a Daly y subió al 2º, con Dixon 3º y O’Ward 4º. En la resalida, el mejicano y el estadounidense pasaron a los pilotos de Chip Ganassi, que estaban ahorrando combustible y bajaron su ritmo. El español bajó al 4º puesto.

Pasaron las vueltas y Palou se acercó a Daly a medio segundo, mientras Newgarden tenía problemas para doblar a Simpson. Con el accidente en la vuelta 153 del segundo del campeonato, Kyle Kirkwood, los pilotos volvieron a entrar y el español se colocó 3º, con O’Ward 2º y Newgarden 1º.

Bandera roja para afrontar el final de la prueba

Volvió la bandera verde y Daly achuchó a Palou, pero no le pudo adelantar. Pasaron las vueltas y Newgarden seguía liderando la carrera. El barcelonés seguía 3º en tierra de nadie, ya que O’Ward estaba a casi 2 segundos, y por detrás Power a 1. El piloto australiano de Penske se acercó y adelantó a Palou cuando empezaban las últimas paradas en boxes.

Newgarden entró en la vuelta 233, y O’Ward en la siguiente, dejando a Palou 2º. El piloto español entró al pit-lane en la 242 y se reincorporó por detrás de McLaughlin, en el 5º puesto, mientras el mejicano empezó a liderar la carrera. Dirección de carrera sacó la bandera roja a falta de 17 vueltas para el final porque estaban reparando la barrera tras el accidente de Nolan Siegel.

O’Ward aguanta y gana en el oval de Iowa, con el calculador Palou 5º

Después de la bandera roja, Rasmussen adelantó a Palou justo antes de la neutralización por el accidente de Illot. En la resalida, el español volvió a sobrepasarle y acabó 5º. El piloto barcelonés reportó por radio que no tenía mucho más en su Chip Ganassi número 10.

O’Ward consiguió su primera victoria de la temporada en el oval de Iowa, con Newgarden 2º y Power 3º. McLaughlin terminó 4º después de hacer una remontada espectacular desde el último puesto. En la clasificación, Álex Palou sigue líder con 105 puntos de ventaja sobre el 2º, O’Ward, y 139 sobre el 3º, Kyle Kirkwood. La siguiente prueba será mañana, 13 de julio a las 19:00 (hora peninsular española) en el mismo circuito, ‘Speedway’ de Iowa.

También puede interesarte

Detuvieron a un hombre que intentó desvalijar un auto en la costanera

Un hombre de 40 años fue detenido en la costanera de Villa Carlos Paz...

Pampita salió a respaldar a Benjamín Vicuña y lo definió como un padre «presente y cariñoso»

Horas después de la publicación de la China Suárez contra Benjamín Vicuña, Pampita defendió al...