Un joven de 23 años fue detenido este viernes en la ciudad de San Francisco, acusado de estar involucrado en el crimen de un niño de 4 años en la ciudad santafesina de Frontera. La captura se realizó en el marco de un operativo interfuerzas entre Córdoba y Santa Fe.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en una zona conflictiva, cercana a un polideportivo de Frontera, cuando un grupo armado emboscó a un hombre de 31 años y su hijo. Según la reconstrucción de los investigadores, los agresores descendieron de un vehículo, dispararon a quemarropa y escaparon. Poco después, se halló un auto incendiado en Josefina, lo que refuerza la hipótesis de un crimen premeditado vinculado al narcotráfico.
El hombre recibió seis disparos, uno de ellos perforó un pulmón y otro comprometió su médula espinal. Su hijo ingresó sin signos vitales al Hospital Iturraspe de San Francisco con cuatro heridas de arma de fuego.
La Policía de Córdoba informó oficialmente la detención del sospechoso. El procedimiento fue coordinado por distintas fuerzas de seguridad, que continúan investigando para dar con el resto de los implicados.