El gobernador Martín Llaryora encabezó el fogón patrio por el Día de la Independencia en Cosquín y anunció obras millonarias. El mandatario cordobés fue recibido por el intendente Raúl Cardinali y adelantó el envío de fondos para encarar las redes de agua potable y los trabajos de adoquinado.
El encuentro tuvo lugar el martes pasado en horas de la noche en la Residencia IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad), donde estuvieron presentes autoridades provinciales (como el ministro de Gobierno, Manuel Calvo) y municipales del Valle de Punilla. «Los Nombradores del Alba» interpretaron el Himno Nacional Argentino y se presentó Julián Oderiz, uno de los referentes emergentes del folklore actual. Luego le siguió Antonella Oddi, finalista de «La Voz Argentina».
Cardinali agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y dijo: «tenemos un gobernador que desde el primer día estuvo al lado de los vecinos de Cosquín».
«Hoy rendimos homenaje a esos héroes que se animaron a ser un país, a constituir e independizarse. Y lo hicieron con mucho valor. No tenemos que abandonar esa idea que tuvieron ellos en ese tiempo y cada uno de nosotros»; expresó Llaryora, quien reclamó al gobierno nacional por la construcción de un país federal. «En este momento donde está en juego el federalismo, donde está en juego la esencia de la patria, donde tenemos que trabajar y estar todos juntos para poder generar las obras, más que nunca las provincias unidas del sur tenemos que estar comprometidas en defender esta patria federal. El 9 de Julio lo vamos a hacer entre todos, más allá de las ideologías»; argumentó.
Durante la visita a la ciudad de Cosquín, el gobernador confirmó que se destinarán 300 millones de pesos para concluir la obra de agua potable en el barrio San José Obrero, y otros 1000 millones para llevar adelante el adoquinado de las calles de tierras. Además, la ciudad recibirá una nueva ambulancia y se enviarán recursos (5 millones de pesos) para reforzar a cada institución local y para los bomberos voluntarios (30 millones).
