Desde el próximo 15 de julio, los vecinos de Carlos Paz podrán acceder al nuevo cedulón del Servicio Integral de Agua y Cloacas, que incluye una reducción del 50% en la tarifa en comparación con el monto que regía cuando el servicio estaba a cargo de la Cooperativa Integral.
La Municipalidad de Carlos Paz informó que el nuevo esquema de facturación unifica en un solo cedulón los conceptos de agua y cloacas, permitiendo a los vecinos visualizar ambos ítems por separado pero dentro de un mismo comprobante.
Según los datos oficiales, la nueva tarifa mensual municipal será de $28.081,95, mientras que si el servicio hubiera continuado en manos de la Cooperativa, el monto ascendería a $54.503,31.
“Con la recuperación del servicio, la facturación será única. Allí estarán agua y cloacas en un mismo cedulón, con los ítems detallados”, explicó la secretaria de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana, Soledad Zacarías, quien recordó que el cedulón estará disponible para su descarga a través de la web oficial del municipio.
El documento incluirá la facturación correspondiente a los 10 días de mayo, con vencimiento el 11 de agosto, y el mes de junio completo, cuyo vencimiento será el 10 de septiembre.
Además, los vecinos podrán abonar el cedulón de forma presencial, en las cajas del Palacio Municipal, o utilizando los diferentes medios de pago digitales habilitados.
El intendente Esteban Avilés sostuvo que esta medida representa el cumplimiento del compromiso asumido por la gestión local de reducir significativamente la tarifa, tras la reasunción del servicio de cloacas el pasado 20 de mayo, luego de que el Tribunal Superior de Justicia ordenara la devolución del sistema por parte de la Cooperativa Integral.
“Hoy, la tarifa integral de agua y cloacas es en promedio un 50% más barata que la que aplicaba la Cooperativa”, remarcó Avilés.
De esta manera, el municipio busca garantizar mayor accesibilidad y transparencia en el servicio, con un esquema tarifario más justo para todos los carlospacenses.