La política nacional sigue dividiendo al radicalismo cordobés

Compartir:

Córdoba. Los pro Milei y los anti Milei dentro de los diferentes partidos políticos de la provincia continúan abriendo grietas y las opiniones para un lado y el otro siguen zanjando diferencias.
Ayer, el precandidato a diputado nacional y líder del espacio Identidad y Conducta Radical, Martín Lucas, cruzó a la legisladora Alejandra Ferrero, del sector interno de Rodrigo De Loredo.
«En recientes declaraciones a los medios de comunicación, la legisladora Alejandra Ferrero, del sector interno de Rodrigo De Loredo, se ha manifestado, hablando en nombre del radicalismo, arrogándose una representación que no tiene, que la UCR debe concretar una alianza electoral, para las próximas elecciones para legisladores nacionales, con La Libertad Avanza, con el Pro a la que debería sumarse el juecismo», expresó.
Más adelante, señala: «Ante este nuevo embate del deloredismo, en primer lugar les solicitamos que sean respetuosos de las y los radicales que piensan diametralmente lo contrario, y que sean respetuosos de la democracia interna. El día 3 de agosto próximo, fecha en que se encuentra convocada una elección para la selección de candidatos a diputados nacionales, será el momento en que afiliados y simpatizantes independientes del radicalismo se manifiesten al respecto. Las opciones son muy claras, hay quienes como Ferrero están dispuestos a entregar el partido a la “ultraderecha” gobernante, y quienes estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para sostener al radicalismo como un partido democrático, popular y tolerante, que por su filosofía están en las antípodas de Milei, sus políticas y la crueldad que representa”, destaca.
«Estas manifestaciones obturan el camino del diálogo que evita la confrontación electoral, agregando que justamente condicionamos la posibilidad de cualquier entendimiento, a que el radicalismo o cualquier radical que llegue al Congreso de la Nación, lo haga para hacer defensa del Gobierno Nacional. De ocurrir esto, se estaría estafando a los radicales y sus simpatizantes. El radicalismo no comparte posiciones con un gobierno que, habiendo burlado el contrato con la sociedad que votó ‘que al ajuste lo iba a pagar la casta’, hoy carga todos los sacrificios sobre los jubilados, sobre la educación y salud públicas: y, en general abrogando derechos que consideramos fundamentales”, concluyó el comunicado.

También puede interesarte

Amplio despliegue de seguridad por el show de Shakira en el Kempes

En el marco del show de Shakira, se lleva adelante un amplio operativo de...

ARCA difundió que la recaudación cayó por la quita de impuestos y retenciones

El gobierno de Javier Milei registra por cuarta vez una cada en la recaudacin impositiva, y enfrenta...

Atento Talleres: dos gigantes vienen a la carga por Matías Galarza

Talleres sigue moviendo fichas en el tablero de cara al 2026. Mientras la dirigencia trabaja en la reestructuración del...

Los vecinos de El Viso ponen en escena el Auto Sacramental de los Reyes Magos en Córdoba

Vecinos y vecinas de la localidad de El Viso han escenificado en la iglesia de La Merced el...