El gobierno que encabeza el intendente Germán Corazza difundió el calendario de actividades para las vacaciones de invierno en Huerta Grande, lo que provocó malestar entre los empresarios turísticos y comerciantes por la ausencia de eventos convocantes que puedan potenciar el afluente de visitantes.
Se trata de un programa más que limitado, que se circunscribe únicamente a caminatas, mateadas y el festejo de las patronales.
«¿A quién se le ocurre que un turista quiera hospedarse en Huerta Grande sólo para tomar mate?. Ese turista tal vez venga a las sierras, pero no se va a hospedar ni mucho menos ir a un restaurante. Seguramente se vaya a alguna otra localidad»; destacó un comerciante de la ciudad.
A diferencia de otras ciudades como Cosquín, La Falda y Capilla del Monte, la propuesta de Corazza no ofrece nada especial que cualquier otro fin de semana del año. Esta decisión y otras vinculadas a la crisis de los servicios públicos, ocasionó disconformidad entre los habitantes de la localidad y el gobierno parece carecer de cintura política.
«Huerta Grande depende de lo que llegue de afuera, principalmente del gobierno de la Provincia. Hasta para cambiar un bombita de luz de la calle, tenemos que pedir recursos al gobernador. Las calles siguen destruidas, el servicio de agua es obsoleto y los servicios son muy precarios. A esto hay que sumarle que ha crecido la planta de la Municipalidad y los sueldos»; confesó un funcionario.
