Cuatro músicos se unieron para conforma
el grupo de rock «Fuego de las Sierras» y utilizan sus canciones para concientizar sobre las problemáticas sociales, las crisis y las consecuencias de los incendios forestales. Grabaron un videoclip junto a integrantes de los cuarteles del Valle de Punilla y le rindieron un homenaje a los bomberos voluntarios.
Giuliano Zucchiatti es oriundo de Villa Santa Cruz del Lago, es el cantante del grupo, compositor y el guitarrista principal. Se encuentra acompañado por el baterista Santiago Hajdukiewicz (oriundo de Tanti); el bajista Luis Michalczyk (también de Tanti) y el guitarrista Francisco Sánchez, quien proviene de San Antonio de Arredondo.
Juntos, dieron forma a una banda de metal que plantea una dura crítica al sistema capitalista, la corrupción y la violencia.
«La banda se empezó a conformar hace aproximadamente un año y medio. Desde hace un año comenzamos a trabajar de una manera más formal. Somos una agrupación de metal pesado del Valle de Punilla. La temática principal de nuestras letras son cuestiones sociopolíticas, como la crítica al sistema, la corrupción y la violencia en general»; contó Giuliano a EL DIARIO.
«También se tocan temas más personales como la desesperanza, el suicidio, la alienación y la desesperación. Es una crítica del mundo actual, pero también resaltando lo bueno. Somos del mundo de los motoqueros, así que también contamos un poco sobre ese estilo de vida. Hay una realidad que nos atraviesa a todos, el deterioro del ambiente. Sobre todo los incendios, que afectan tanto a la provincia como al país y que inspiró el nombre de la banda. Nuestro tema principal está dedicado a los bomberos voluntarios»; añadió.
En las redes sociales, puede encontrarse un video que grabaron con impactantes imágenes de los incendios en Villa Carlos Paz y el sur de Punilla, reflejando no sólo la lucha de los bomberos, sino también los intereses detrás de cada incendio y un homenaje a la bombero Luana Ludueña. Del mismo, participaron integrantes de los cuarteles de Carlos Paz, Tanti e Icho Cruz y fue filmado en en el cuartel de bomberos de Malagueño.