Un violento robo sacudió el barrio privado Las Cañitas de Malagueño este sábado por la noche, dejando a una familia con pérdidas importantes y una profunda indignación.
Delincuentes ingresaron a una vivienda entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada, llevándose relojes, perfumes, una lapicera de oro y hasta la llave del domicilio.
Los ladrones buscaban dinero en efectivo y, con la creencia de que una caja fuerte se ocultaba bajo el vestidor, desarmaron el piso de madera en su búsqueda.
La dueña de casa, quien había salido a cenar y regresó en la madrugada, encontró su hogar completamente revuelto, especialmente la habitación principal.
La víctima expresó su frustración a ElDoce.tv, lamentando la impotencia que siente, especialmente considerando el alto costo de las expensas que pagan por seguridad en el country. “Se siente mucha impotencia”, afirmó. Vecinos escucharon ladrar a su mascota alrededor de las 22:30, lo que podría indicar el momento del ingreso de los delincuentes.
Y comentó: “La parte del vestidor que es un flotante lo levantaron, lo palanquearon, calculo que estaban buscando plata”, precisó la víctima. También sacaron cajones y revisaron muebles de guardado.
Los delincuentes robaron una lapicera de oro, cuatro relojes, perfumes, tarjetas de crédito, un celular y hasta las llaves de la propiedad. “No tengo idea si nos estaban siguiendo, calculo que debe haber alguien viendo si hay gente o no y justo no estaba el auto”, explicó la mujer sobre la posibilidad de que alguien haya pasado información a los ladrones.
Asimismo, comentó su sorpresa por el robo teniendo en cuenta que para ingresar al barrio hay que pasar por una guardia. “Se paga bastante como para que estas cosas sucedan”, reclamó y continuó: “Pregunté a la guardia si se puede ver algo por cámaras, es raro porque si se supone que para ingresar tenés que ser invitado… me dijeron que no vieron nada y desde la intendencia igual”.
La mujer admitió que había elegido vivir en un country luego de sufrir un grave hecho en Córdoba. “Me desperté con un arma en la cabeza y la idea siempre fue vivir en un barrio así”, concluyó.
Fuente: El doce.tv.
