En junio de 2025, la empresa Caminos de las Sierras informó que iba a comenzar a construir una nueva colectora en Córdoba y que por esto se debía reubicar a las familias del asentamiento Villa Miralta
Sin embargo, no todas la personas fueron reubicadas y algunas familias quedaron en el territorio, sufriendo las consecuencias de los trabajos de la obra. En una primera instancia, cuando las máquinas comenzaron a funcionar, empezar a aparecer grietas en algunos hogares.
«Me estoy quedando en la calle»: el drama de los vecinos desalojados en Villa Miralta
Ana, vecina de la zona, explicó a Canal 10 que hicieron el reclamo y que en el mes de agosto se presentó un ingeniero de Caminos de las Sierras que vio las grietas. Volvió en noviembre y confirmó, en palabras de la mujer, que las “casas ya estaban inhabitables por riesgo de derrumbe”.
Pese a esto, las familias no fueron reubicadas ni les brindaron una solución. La vecina dijo que desde el área de Hábitat del municipio “se lavaron las manos” y que no había manera de reubicar a esas personas.
“Las casas se nos están cayendo”: temor por derrumbes en el asentamiento Miralta
Quienes viven en Miralta temen no solo por las grietas y la posibilidad de derrumbe, si no porque por las noches los autos que pasan por ahí hacen temblar todo. En el sector viven niños y niñas y la preocupación es constante.
