El Gobierno de Córdoba suscribió, junto a las municipalidades de la capital, Estación Juárez Celman y Villa Allende, el convenio para la construcción del «Acueducto Arco Noreste» para brindar agua potable a un área de 8.429 hectáreas.
La Provincia aportará $67 mil millones para la obra que beneficiará a 189 mil habitantes y cuyo plazo de ejecución es de 550 días.
“Mientras en otros lugares del país falta planificación, en Córdoba estamos pensando y ejecutando hoy obras que proyectan el desarrollo del área metropolitana, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia”, dijo el intendente de Córdoba, Daniel Passerini.
En el acto también estuvieron presentes la vicegobernadora Myriam Prunotto; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, y el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández.
Además firmaron el acta los intendentes Fabián Reschia (Estación Juárez Celman) y Manuel Palacios (secretario de Planificación de Villa Allende).
El abastecimiento de agua se realizará a través de la captación de una fuente subterránea ubicada en el sector este del departamento Colón. El acueducto tendrá más de nueve kilómetros y recorrerá la traza del 2° Anillo de Circunvalación (entre rutas A174 y E53).
El gobierno provincial informó que la infraestructura incluirá estaciones de bombeo, cisternas de almacenamiento estratégico y obras complementarias necesarias para resolver interferencias viales e hídricas, garantizando el funcionamiento integral del sistema.
Además, se prevé una futura interconexión con el Sistema de Acueducto Interprovincial Córdoba–Santa Fe para incorporar agua proveniente del río Paraná al sistema de distribución metropolitano.
