Senegal, campeón de África en una final de locos: penal, abandono y gloria en el alargue

Compartir:

La definición de la Copa Africana de Naciones 2026 tuvo un final digno de película.

Este domingo, en Marrakesh, Senegal se impuso por 1 a 0 ante el anfitrión Marruecos y conquistó su segundo título continental después de 120 minutos de tensión y hasta abandono.

El partido transcurría empatado hasta que estalló la polémica. A los 98 minutos de juego, el árbitro Jean-Jacques Ndala cobró un penal para Marruecos por una sujeción en el área. La decisión desató la furia del plantel senegalés, que reclamaba una falta previa no cobrada.

En medio del caos, el técnico de Senegal ordenó a sus jugadores retirarse al vestuario y el encuentro estuvo detenido varios minutos bajo un clima muy hostil.

X de Claro Sports

Finalmente, el equipo regresó y la historia tuvo un héroe: el arquero Edouard Mendy le atajó el remate al jugador del Real Madrid, Brahim Díaz, forzando el tiempo suplementario.

X de Claro Sports

Ya en el alargue, Senegal golpeó rápido. 

A los 94 minutos, Papa Gueye, jugador del Villarreal, metió un golazo ante el arco de Bono para decretar el 1-0 definitivo. 

Con este triunfo, los dirigidos por Pape Bouna Thiaw levantaron el trofeo, repitiendo el título conseguido en 2021, y ahora llegan con “chapa” de candidato al próximo Mundial de Norteamérica.

X de Claro Sports

También puede interesarte

Murió a los 93 años el diseñador Valentino, el genio de la moda italiana que vistió a reinas, primeras damas y figuras del cine

El diseñador italiano Valentino Garavani, uno de los responsables del glamour de fines del siglo XX, murió este...

Cuando el tango salió a la calle y copó el puente de Carlos Paz

Durante esta semana, una imagen se volvió símbolo del verano cultural en Villa Carlos...

Manos Limpias se persona como acusación popular en el juzgado de Córdoba y reclama una pericial que evite la destrucción de pruebas

Manos Limpias, una organización habitual en las causas abiertas contra el entorno o el Gobierno de Pedro Sánchez...