Diego Santilli, ministro del Interior, mantuvo este martes por la mañana una reunión con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, en Casa Rosada. El encuentro, que se celebró en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, incluyó en el temario el acuerdo comercial con el país norteamericano.
Desde el Ministerio del Interior informaron que Santilli y Lamelas “repasaron los principales puntos de la agenda bilateral y destacaron la relación de alto nivel que une a los dos países”.
Además, detallaron que la conversación incluyó “las oportunidades de cooperación mutua, orientadas a ampliar el intercambio comercial” y remarcaron “los valores compartidos de libertad y progreso” entre la Argentina y Estados Unidos.
El diplomático estadounidense llegó a Casa Rosada a las 10.30 y atravesó el Salón de los Bustos en dirección a los despachos. Minutos más tarde, la seguridad oficial restringió la circulación ante el ingreso del presidente Javier Milei, quien encabezará la jura de Alejandra Monteoliva como nueva titular del Ministerio de Seguridad, en reemplazo de Patricia Bullrich.
En la previa al encuentro, Lamelas había calificado como “histórico” el acuerdo comercial firmado entre los presidentes Donald Trump y Javier Milei, y afirmó que “el gobierno de los Estados Unidos está convencido de la importancia de acompañar el crecimiento de la Argentina”.
Otro de los ejes temáticos que preocupa a ambas administraciones gira en torno a Venezuela. Por su parte, Washington mantiene su presión diplomática sobre el gobierno de Nicolás Maduro, mientras que el gobierno libertario respalda las críticas y lo define como una “dictadura”.
