Llamosas y Schiaretti lideran las encuestas en el sur de Córdoba: libertarios desconocidos

Compartir:

El estudio de la consultora Consultio, realizado sobre 394 casos con un nivel de confianza del 96%, ubica en la cima de la consideración pública a Juan Manuel Llamosas. El exintendente del “imperio del sur” alcanza un 68,97% de imagen positiva, superando incluso al exgobernador Juan Schiaretti, que registra un 62,82%.

El gobernador Martín Llaryora también aparece bien posicionado, con un 59,7% de aprobación, seguido de cerca por el actual intendente Guillermo de Rivas, que marca un 54,6%. La escena muestra a un oficialismo que parece hablar con la voz firme de la continuidad.

Una previa electoral

Cuando el termómetro se posa sobre las preferencias de cara a las elecciones nacionales de octubre, emerge una incipiente división en tercios. El cordobesismo, con Schiaretti y Llaryora como estandartes, lidera con el 31,5% de intención de voto.

La distancia a la fecha y la falta de nombres instalados explican el alto 30,5% de indecisos. La Libertad Avanza se anota un 20,8%, mientras que la UCR aparece con Rodrigo de Loredo en un 10% y Natalia de la Sota en 7,2%. Una torta electoral todavía sin hornear, con los ingredientes a medio mezclar.

Dirigentes y candidatos

Los dirigentes con mejor imagen en Río Cuarto son Llamosas (68,97%), Schiaretti (62,82%) y Llaryora (59,7%). Detrás, el intendente De Rivas suma 54,6% y completa un lote competitivo.

En la oposición, Luis Juez encabeza con un 53% de imagen positiva. Más atrás aparecen De Loredo (36,66%) y Natalia de la Sota (36,15%). La vicegobernadora Myriam Prunotto apenas suma 22% de imagen positiva, con un 70,77% de desconocimiento que actúa como sombra.

Del lado libertario, los números son todavía más severos. El jefe de bloque provincial, Agustín Bornoroni, arrastra un 87,7% de desconocimiento. Y la influencer local Laura Soldano, presentada como figura emergente, apenas logra instalarse con un 74,36% que aún no sabe quién es.

En Río Cuarto, la encuesta parece más un espejo que devuelve la historia de un oficialismo que conserva músculo y una oposición que aún busca nombre y destino.

También puede interesarte

Sofía Gonet y Homero Pettinato volvieron a cruzarse y aseguran que durmieron juntos

SOCIEDAD Los mediáticos se habrían encontrado después de dos meses de su escandalosa separación en el cumpleaños...

Sofía Gonet y Homero Pettinato volvieron a cruzarse y aseguran que durmieron juntos

SOCIEDAD Los mediáticos se habrían encontrado después de dos meses de su escandalosa separación en el cumpleaños...

El verano en Villa Carlos Paz que cambió para siempre a Midachi

La historia de cómo tres santafesinos se volvieron un éxito sin querer. La historia del...