Lewandowski candidateó a Lamine Yamal para el próximo Balón de Oro y volvió a reclamar el que perdió con Messi en 2021

Compartir:

Pese a que ya pasaron casi cuatro años desde aquel 29 de noviembre del 2021, día en el que France Football anunció a Lionel Messi como ganador del Balón de Oro 2021, el séptimo de su carrera, la polémica sigue viva para Robert Lewandowski, quien volvió a hablar del tema y reconoció que «hasta ahora no sé por qué no lo acabé ganando». Además, luego de conocerse los ternados para la próxima gala de entrega, que será el 22 de septiembre en París, el delantero polaco ya eligió a su favorito: Lamine Yamal.

En una entrevista con la BBC, el delantero del Barcelona bancó a su compañero para la elección, que disputa cabeza a cabeza con Ousmane Dembélé: «La temporada de Lamine Yamal fue increíble, pero al final todo depende de lo más importante. Aún le queda mucho tiempo, si no este año, quizá el próximo. Raphinha también tuvo una temporada increíble. Tenemos jugadores que podrían ser favoritos para ganar este premio».

Consultado sobre la elección de ese discutido Balón de Oro del 2021, un tema que suele ser recurrente año a año en la previa de cada gala, Lewandowski fue tajante con su respuesta: «Estaba en el mejor momento de mi carrera, lo gané todo con mi club. Creo que lo difícil de este caso es que hasta ahora no sé por qué no lo acabé ganando».

La polémica del Balón de Oro 2021 que hasta hoy recuerda Lewandowski

Luego de una temporada marcada por la pandemia de coronavirus, que obligó a ponerle un freno transitorio a las principales competencias europeas y hasta modificó la definición de la Champions League, France Football decidió no entregar su tradicional Balón de Oro. Un premio que, sin lugar a dudas, hubiera quedado en manos de Robert Lewandowski, el protagonista de una temporada soñada. En la 2019/2020 ganó absolutamente todo con Bayern Munich: la Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions y Supercopa de Europa. Además, en el citado período, había marcado 55 goles y otorgado 10 asistencias.

Pero claro, con la cancelación de esa edición, el siguiente premio se entregó recién en noviembre del 2021. Y, si bien el polaco llegaba a esa entrega con 64 goles convertidos, una nueva Bundesliga y el Mundial de Clubes, del otro lado tenía a un contrincante que había hecho méritos más que suficientes para quedarse con su séptimo Balón de Oro: Lionel Messi. Leo, quien ese momento ya era jugador del PSG, había cerrado la temporada como máximo goleador de la Liga de España y se había consagrado en la Copa del Rey y en la histórica Copa América, donde también terminó máximo goleador, asistidor y fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Así, aunque para buena parte del mundo todavía estaba fresco todo lo conseguido por Lewandowski en la 2019/2020, sumado a lo hecho en la temporada siguiente, en el elección final terminaron pesando más los recientes logros de la Pulga.

De hecho, cuando la polémica ya había comenzado a instalarse en redes sociales luego de que anunciaran a Messi como ganador, el mismo Leo fue claro en plena gala y pidió que Lewandowski sea reconocido por lo hecho en el 2020, año en el que era claro merecedor del premio. «Quiero decirle a Robert, que es un honor pelear con él. Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador y creo que France Football debería darte tú Balón de Oro, que te lo merecés, te lo ganaste el año pasado. Ojalá puedas tenerlo en tu casa. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que tenés que tener lo este trofeo en tu casa vos también».

Más declaraciones de Lewandowski

«Cuando veo que todavía no tengo que alcanzar a los jóvenes, que ellos todavía tienen que alcanzarme, significa que la próxima temporada también puede ser muy buena. Sigo ahí para demostrar lo mejor de mí mismo», aseguró el delantero del Barsa, con respecto a su actualidad. Y, en la misma línea, explicó: «Entendí que no puedo luchar con ellos, pero puedo ayudarlos y ellos también pueden ayudarme. Aprendo mucho de los chicos».

Con respecto a Lamine Yamal, reconoció: «Es la primera vez en mi vida que veo después de 50 minutos que tenía algo especial. No me lo creía porque nunca vi a un jugador así a esa edad. Pensaba que eso era imposible a los 15 años».

Mirá también


Nico Paz: su sueño con la Selección, su idolatría por Messi y su futuro en el Como

Mirá también


Mientras Lionel Messi tiene 69 goles de tiro libre, Ronaldinho hizo esta cantidad en toda su carrera

Mirá también


La película de Hollywood en la que Lionel Messi tuvo un papel inesperado

También puede interesarte

Oráculo del ángel para el 13 de agosto

"Porque en Él fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra,...

Tras el escándalo de Libra, Argentina será sede de uno de los eventos cripto más grandes del mundo

A pesar del escándalo asociado a Libra, Argentina se mantiene en el centro de la escena cripto mundial....

Catalejo

Es un momento crítico. Una encrucijada entre los caminos del poder y los del despoder. La decisión que...

Villa Giardino lanzó la convocatoria para el Progresar Obligatorio 2025

Villa Giardino. El municipio de Villa Giardino anunció la apertura de la Segunda Convocatoria...