Los tres representantes de la provincia en el Grupo 10 de la Tercera RFEF ya están en marcha. Tras comenzar los entrenamientos hace dos semanas el Córdoba B, ahora han hecho lo propio el Ciudad de Lucena y el CD Pozoblanco. Por tanto ya se encuentran todos los conjuntos cordobeses de la categoría preparando el estreno en la liga, previsto para el próximo 7 de septiembre.
Un renovado proyecto celeste
El Ciudad de Lucena volverá a luchar por ese ascenso a la Segunda RFEF que se le lleva escapando de las manos desde hace tantos años. Para empezar ha cambiado de director deportivo, pues Salvador Serrano ha pasado a ocupar el cargo que con anterioridad ostentaba Juani Cantero. Antonio Jesús Cobos se mantiene al frente del banquillo.
Hasta once son los refuerzos que ha confirmado hasta hoy la entidad celeste. Han llegado este verano a la plantilla los porteros José Serrano (Linense) y Froilán Leal (Pas de la Casa), los defensas Jaime Ortiz (Córdoba B), Manolillo (San Sebastián de los Reyes), Ale Benítez (Mijas) y Rafa Gálvez (Recreativo), los centrocampistas Jesús Espejo (Linares Deportivo) y Álvaro Toledano (Tomares) y los jugadores de ataque Miguel Aponte (Málaga), Marcos Aceituno (Talavera) y Diego Canty (Llerenense). El primer amistoso de pretemporada lo jugará el 3 de agosto en el campo del Belmezano.
Un equipo que dará batalla
También empezó este lunes a entrenar el CD Pozoblanco. El equipo vallesano regresa con la firme intención de pelear por una plaza en las eliminatorias de ascenso a la categoría superior.
El primer reto para el equipo que dirige Alberto Fernández llegará con la defensa del título de la Copa RFAF que ganó en la pretemporada del curso deportivo 24-25. El próximo día 17 debutará enfrentándose al Utrera en una eliminatoria de cuartos de final.
Hasta el momento ha reforzado la plantilla con siete jugadores. Las novedades son el portero Sebastián Cuevas (Salamanca UDS), el lateral izquierdo Melqui (Santomera), el central Ayiteyi (Marbella), el mediocentro Robin Boateng (Granada B) y los atacantes Kliti Valisi (Haro), Lay Sarr (San Roque) y Abizanda (Moralo). Diez jugadores continúan de la plantilla de la campaña anterior. El renovado proyecto del CD Pozoblanco ya ha empezado a rodar.
Lance de la primera sesión de trabajo del CD Pozoblanco en pretemporada. / RAFA SÁNCHEZ