Jaldo contra los trabajadores: aportó el voto de Ávila para la reforma laboral esclavista

Compartir:

La media sanción de la reforma laboral en el Senado volvió a evidenciar que las leyes del gobierno de Milei no pueden aprobarse sin la ayuda de la oposición. En esta oportunidad el oficialismo contó con la adhesión de varios gobernadores y Jaldo volvió a ser parte de los colaboracionistas.

El gobernador tucumano forma parte de un acuerdo que busca imponer un ataque histórico contra la clase trabajadora, por lo que su senadora del bloque Independencia, Beatriz Ávila, votó junto al oficialismo. La senadora en su intervención aseguró que su voto se debe a que el Gobierno aceptó eliminar del texto la reducción de las alícuotas de ganancias, el principal impuesto coparticipable.

Al tomar la palabra, Ávila mintió deliberadamente al señalar que era en beneficio de los trabajadores. Sin poder nombrar ningún punto progresivo, la senadora tuvo que reconocer que esta reforma laboral “no crea empleo por sí sola” pero que igual su voto era afirmativo. “Lo de la senadora de Jaldo es escandaloso. Ávila reconoce que la reforma laboral no creará trabajo y que las políticas de Milei implican cierres y desempleo como ocurre en la industria textil, sin embargo votará esta ley esclavista. Negociaron nuestro futuro por monedas”, cuestionó Alejandra Arreguezdel PTS-Frente de Izquierda.

La Libertad Avanza buscará reeditar los acuerdos que logró en el Senado de cara al tratamiento en Diputados. En la cámara baja, el bloque Independencia de Jaldo cuenta con tres diputados –Gladys Medina, Javier Noguera y Elia Fernández. El gobernador ya comenzó a reunirse con los parlamentarios para discutir el sentido de sus votos mientras el Gobierno nacional espera contar con estos votos como ocurrió con otras leyes claves del ajuste. La atención también está puesta en Noguera, quien proviene del kirchnerismo y se presenta como opositor al mileismo mientras dice estar tutelado por Jaldo. ¿Votará en contra de la ley esclavista o también será parte de los aliados de Milei?

La jornada del miércoles también mostró bronca y resistencia en las calles, pese a que la CGT apostó a una movilización controlada sin paro y el Gobierno desató la represión. La sesión del Senado no cierra nada, al contrario, remarca la necesidad de seguir desarrollando desde los lugares de trabajo y estudio, la movilización para imponer desde abajo un paro activo y plan de lucha.

Te puede interesar: El combo de la bronca y la lucha de clases abre un nuevo escenario para derrotar la reforma laboral

También puede interesarte

Máxima alerta por Facundo Arana a días de separarse de María Susini: «Él está tan deprimido que ella le…»

La separación de Facundo Arana y María Susini sigue generando repercusiones. El foco está en cada...

Un conflicto por una vivienda terminó en un homicidio a tiros en el sur de Resistencia

Un violento enfrentamiento vinculado a la posesión de una vivienda derivó este miércoles en un homicidio a...

Van a juicio los acusados de colaborar en el homicidio de Sebastián Villarreal

Este 11 de febrero comenzó en la Cámara en lo Criminal y Correccional de...