La joven baleada quedó con secuelas irreversibles: Detuvieron a tres menores por el brutal ataque a tiros en Córdoba:

Compartir:

La causa por el violento ataque armado ocurrido el sábado a la madrugada en barrio Yapeyú de la ciudad de Córdoba dio un giro decisivo este lunes, con la detención de tres menores de edad señalados como los autores del hecho que dejó a una joven de 22 años gravemente herida.

Los procedimientos fueron llevados adelante por Brigadas de Investigaciones en distintos domicilios del sector este de la ciudad. Según se informó, los allanamientos fueron positivos y permitieron no solo concretar las detenciones, sino también el secuestro de elementos clave para la causa. Dos de los jóvenes detenidos ya registraban un extenso historial delictivo, pese a su corta edad.

Mientras la investigación avanza en el plano judicial, el estado de salud de la víctima aporta el dato más duro del caso. La joven permanece internada en el Hospital Córdoba, donde los últimos informes médicos confirmaron un cuadro irreversible. El disparo que recibió por la espalda provocó una lesión medular en la vértebra número 10, además de un neumotórax producto del impacto en el pulmón.

De acuerdo al parte médico, la joven, madre de un bebé, perdió de manera permanente la movilidad de sus miembros inferiores. Si bien su vida no corre peligro, las secuelas serán definitivas.

El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en Pasaje Sanavirones al 2800, donde, durante la madrugada del sábado, se desató una ráfaga de más de 20 disparos contra el frente del domicilio. En el lugar, la Policía constató múltiples impactos de bala y secuestró vainas servidas esparcidas en la calle. En el mismo episodio, la pareja de la joven resultó herida de manera leve, con un disparo en un pie.

Con el avance de la investigación, se conoció que el móvil del ataque fue una disputa personal. El conflicto se habría iniciado días antes, a partir de una discusión entre la hermana menor de la víctima y un adolescente de 16 años, señalado como uno de los agresores. En ese contexto, se produjeron amenazas, exigencias de dinero y un episodio de extorsión, que derivaron finalmente en el violento ataque armado.

Los tres menores, de 16 y 17 años, fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados al Complejo Esperanza, mientras la causa continúa su curso en uno de los hechos de violencia urbana más graves registrados en los últimos días en la ciudad de Córdoba.

También puede interesarte

La FIFA pretende levantar el veto a Rusia: «Solo ha creado más frustración y odio»

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que se debe de levantar el veto a Rusia en las...

La ANMAT prohibió una serie de maquillajes y perfumes infantiles

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes el uso, la comercialización y...

El Ayuntamiento de Córdoba promete arreglar el talud del arroyo La Canchuela tras las inundaciones

El Ayuntamiento de Córdoba ha finalizado las obras de emergencia en el arroyo La Canchuela con la colocación...