Las tormentas en Córdoba provocaron inundaciones en calles y crecidas en ríos del interior de la provincia.
Las repentinas precipitaciones se desataron en diferentes puntos del territorio cordobés con especial fuerza en la zona de Jesús María y Colonia Caroya.
Noticias Jesús María on Instagram: «Una postal de calle 56 y Av San Martín de Colonia Caroya. La tormenta fue de gran magnitud pero sectorizada. Foto: @verocupper»
Las imágenes de calles transformadas en ríos marrones y caída de ramas fueron viralizadas en las redes sociales y publicadas por medios locales.
En la zona del Valle de Punilla sorprendió la crecida del Río San Antonio con más de un metro de magnitud.
X de EL DIARIO
El domingo por la tarde un equipo del DUAR rescató a un perro que había quedado atrapado en medio de la correntada.
VillaAllende24 en Instagram: «CRECIDA LEVE EN EL ARROYO SALDÁN 🌧️ Por las lluvias en la cuenca alta, el arroyo aumentó su caudal. Por el momento, la crecida es moderada y dentro de lo esperado. 📌 Se espera que continúen las precipitaciones durante la MADRUGADA de este domingo 1/2. ⚠️ Alerta Amarilla (SMN): rige para Córdoba por tormentas, con posibilidad de lluvia intensa en cortos períodos, actividad eléctrica y ráfagas.  ✅ Recomendaciones • No te acerques a la orilla ni cruces vados/pasarelas • Atención con niñas/os y mascotas • Evitá estacionar cerca del cauce • Asegurá objetos que puedan volarse o tapar desagües»
También el domingo se pudieron ver crecidas en ríos de la zona del departamento Colón que no causaron accidentes.
