El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC), Sergio Fittipaldi, destacó el viernes la territorialidad del trabajo de los empleados de limpieza, que “se puede apreciar en cualquier rincón de la provincia, en un hospital, en una escuela, en un comercio, o en cualquier lugar donde los cordobeses viven”.
Fittipaldi encabezó un nutrido encuentro en el marco del programa ¡Estamos! que se llevó adelante como parte de las tradicionales acciones de fin de año destinadas a acompañar a las familias trabajadoras de toda la provincia de Córdoba. El dirigente sindical evaluó que, a pesar de las dificultades por las que atraviesa la Argentina y los trabajadores en general, “el esfuerzo debe estar destinado a seguir mejorando los ingresos, las condiciones laborales y los servicios y beneficios que le permitan a los afiliados enfrentar la crisis con dignidad”.
“Para esto tenemos que estar cerca, juntos, recorriendo todo el territorio, porque hoy más que nunca la familia trabajadora necesita de un sindicato útil, cercano y con rostro humano”, agregó Fittipaldi.
El encuentro, forma parte de un gran plan de trabajo territorial que SOELSAC viene desarrollando durante este 2025, y reunió a cientos de afiliadas y afiliados, quienes participaron activamente de la jornada y recibieron sus cajas navideñas, un beneficio histórico que busca fortalecer el lazo solidario y brindar apoyo en una época especialmente significativa para las familias trabajadoras.
