Un importante incendio estructural se desató este sábado por la tarde en el Centro Ambiental ubicado en la Variante Costa Azul, generando una rápida y masiva intervención de dotaciones de bomberos de distintas localidades de Punilla.
El incendio habría iniciado en un galpón que no se encontraba operativo y no hubo personas lesionadas afortunadamente. El incendio se encuentra controlado y las tareas se centran en el enfriamiento del sector y el escombrado,
Según informó Marcos Torletti, bombero voluntario «En primer instancia acudieron al lugar dos unidades pesadas con ocho bomberos, encontrándose con un incendio “totalmente declarado”, que involucraba materiales inflamables e hiperinflamables.
Ante la magnitud del siniestro, se solicitó refuerzos a cuarteles aledaños, sumándose bomberos voluntarios de Tanti, Icho Cruz, Bialet Massé y Cosquín, además de personal de ETAC. También colaboraron camiones cisterna provenientes de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo e Icho Cruz, debido a la gran demanda de agua para combatir las llamas.
Los daños fueron de tipo estructural, afectando principalmente a un galpón de grandes dimensiones que cuenta con varios aleros y sectores interconectados. “Aparentemente el incendio se habría iniciado por un vehículo y luego se propagó al resto de las áreas del galpón”, explicó. Asimismo, destacó que el fuego estuvo a punto de extenderse hacia el monte serrano, aunque fue contenido a tiempo, evitando así un posible incendio forestal.
