Policía detenido por el brutal asalto a jubilados en Carlos Paz: lo acusan de liberar la zona

Compartir:

Foto ilustrativa.

Un giro estremecedor sacude la investigación por el salvaje asalto que a fines de agosto dejó a un jubilado al borde de la muerte en Villa Carlos Paz. Un policía en servicio activo fue detenido este miércoles, acusado por el fiscal Ricardo Mazzuchi de haber garantizado que no hubiera patrullajes en el área donde se cometió el violento atraco.

El agente, identificado como Wilson Mansilla, fue arrestado a las 14 horas cuando se presentó a cumplir sus funciones en la Departamental Punilla. Su detención se suma a la de un ex policía y su padre, y expone la sospecha más grave: la presunta complicidad policial en un hecho de ferocidad inusitada.

El asalto ocurrió en la madrugada del 31 de agosto, cuando Dante Pedrotti (83), un militar retirado, y su esposa Marta Herrera (82), quien es no vidente, fueron sorprendidos mientras dormían en su casa de avenida Sarmiento y Curuzú Cuatiá. Dos delincuentes encapuchados los sometieron a una golpiza salvaje mientras exigían dinero y joyas.

“Eran salvajes, los agarraron con tanta saña. Él se estaba recuperando de una lesión en la cadera, y ella es no vidente. Estaban totalmente indefensos”, relató en su momento una cuidadora de la pareja. Antes de huir, los ladrones trabaron las puertas con macetas para dificultar que las víctimas, malheridas, pudieran pedir ayuda.

A raíz de la golpiza, Pedrotti sufrió coágulos en la cabeza, un pulmón perforado y costillas fracturadas. Tras más de un mes de internación en el Hospital Aeronáutico, donde luchó por su vida, recibió el alta médica este martes.

La trama detrás del asalto

La investigación, llevada adelante con absoluto hermetismo, condujo hace diez días a la detención de un primer sospechoso de apellido Bruno, cuyo vehículo fue visto en la zona del hecho. Días más tarde, el jueves pasado, fue arrestado su hijo, Facundo Bruno, un ex policía de alto perfil en Villa Carlos Paz.

Durante el allanamiento a su domicilio, Facundo Bruno habría intentado deshacerse de un segundo teléfono celular, que fue incautado por los agentes. El análisis de ese dispositivo habría revelado conversaciones comprometedoras con el oficial Mansilla, lo que derivó en la orden de su detención.

La hipótesis de la fiscalía es que mientras dos delincuentes aún no identificados —apodados “los porteños” por su tonada— ejecutaban el robo, el ex policía Facundo Bruno y su padre actuaban como “apoyo” en las inmediaciones. La pieza clave del plan habría sido Mansilla, quien desde su puesto y en contacto permanente con Bruno, presuntamente informaba en tiempo real sobre el movimiento de los patrulleros para asegurar que la zona estuviera “liberada” y sin vigilancia.

Facundo Bruno ya cuenta con antecedentes. En 2021 fue detenido por ausentarse de su trabajo en la Guardia de Infantería y, posteriormente, su nombre fue vinculado a una causa por una “mesa de dinero” que funcionaba como pantalla para un narcotraficante. Mientras tanto, en redes sociales, solía ostentar un elevado nivel de vida y vehículos de alta gama.

La investigación continúa para identificar y capturar a los dos autores materiales del brutal ataque, mientras la justicia avanza sobre una presunta red de complicidad que involucra a quienes debían proteger a los ciudadanos.

Fuente: Cadena 3.

También puede interesarte

La CNMC toma una decisión sobre las denuncias contra Lalachus por las campanadas de TVE por parte de asociaciones ultracatólicas

El caso que surgió tras las campanadas de fin de año en TVE ha quedado definitivamente cerrado. Según...

La CNMC toma una decisión sobre las denuncias contra Lalachus por las campanadas de TVE por parte de asociaciones ultracatólicas

El caso que surgió tras las campanadas de fin de año en TVE ha quedado definitivamente cerrado. Según...

Habló la joven abusada por un conocido periodista del Valle de Punilla

El pasado 26 de septiembre, el periodista Ariel Luna (52) fue condenado a ocho años...