La Justicia confirmó que el juicio por el crimen de Gabriel Di Noto (54), el empresario que murió en setiembre de 2024 luego de ser víctima del accionar de viudas negras y sus cómplices, será en marzo de 2026.
Fuentes cercanas a la causa aseguraron que el fiscal de Cámara que tiene a su cargo la instrumentación de la causa desde que fue elevada a juicio determinó que las audiencias del juicio se lleven a cabo en los primeros meses del próximo año.
El cuerpo de Di Noto apareció en la habitación de una cabaña de Villa del Lago de su propiedad en la madrugada del 13 de setiembre de 2024. El caso recayó en la Fiscalía del Primer Turno de esta ciudad, que en ese momento estaba a cargo de Silvana Páez, pero luego se unificó con otras causas similares y fue girada a una fiscalía de Córdoba.
Qué pasó con Di Noto
Lo que se pudo conocer es que Di Noto conoció a una mujer a través de una aplicación de cistas y la invitó a sus cabañas en Carlos Paz.
La mujer llegó a la cita con otra chica y en ese momento empezó la pesadilla que terminó con la muerte del empresario local. Lo ataron de pies y manos con cables y se llevaron el dinero y los objetos de valor que encontraron en la cabaña. También se conoció que junto a otros tres hombres le vaciaron las cuentas bancarias utilizando su computadora personal.
El cuerpo de Di Noto fue hallado por su padre durante la jornada del viernes 13 de setiembre.
Según se informó, los detenidos y acusados son Ángel Olmos, María Lucía Olmos, Braian Armesto, Samira Rodríguez Soto, Walter Arce.
Carlos Paz Vivo pudo conocer que al menos dos de los detenidos solicitaron que ser parte de un juicio abreviado. No obstante, según fuentes judiciales se concretará un juicio con audiencias en marzo del año próximo.