Un confuso episodio en un complejo turístico de Villa Carlos Paz terminó con la aprehensión de tres jóvenes acusados de estafa. El hecho ocurrió este sábado en el Hotel Domus Lake, ubicado en el pasaje Sarmiento de barrio Villa del Lago, cuando personal del Escuadrón Motorizado Enduro acudió al lugar tras un llamado de alerta del encargado.
Según relataron desde la administración del hotel, los jóvenes realizaron varios pagos a través de un link digital con tarjetas de crédito, correspondientes a una habitación, un upgrade de servicio y una sesión de spa. En un primer momento, las operaciones se acreditaron de manera normal, lo que permitió a los huéspedes utilizar las instalaciones sin inconvenientes.
Sin embargo, horas más tarde se descubrió una maniobra aparentemente fraudulenta: una de las personas titulares de las tarjetas utilizadas para pagar los servicios se comunicó telefónicamente con el hotel para advertir que desconocía los consumos realizados.
Ante esta situación, el personal del establecimiento sospechó que podría tratarse de una estafa realizada con datos al parecer sustraídos de tarjetas de crédito de otros propietarios.
Para investigar el hecho, se solicitó la presencia policial. Efectivos del Escuadrón Motorizado Enduro se presentaron en el lugar y procedieron a la aprehensión de los tres jóvenes sospechosos, por un presunto robo de datos para abonar los consumos por un monto superior a los 2,5 millones de pesos.
Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía local y puestos a disposición de la Justicia que investiga el hecho para determinar si se trataría de la sustracción de datos de tarjetas ajenas con desconocimiento de sus titulares.
La denuncia fue radicada por los responsables del hotel. El caso quedó en manos del fiscal de turno interviniente, que deberá avanzar en la investigación para determinar el origen de las tarjetas utilizadas.