Paredes sin descanso: de Ecuador directo a Boca Predio

Compartir:

10/09/2025 09:31hs.

Fue poco antes de las 9.30, media hora antes del inicio del primer turno de entrenamiento en Boca Predio. Directo desde Ecuador, sin escalas, Leandro Paredes ingresó por uno de los portones y sorprendió a más de uno. Lejos de irse a descansar, con las patadas a cuestas de la noche anterior, dio el presente y se puso a disposición para el partido clave del domingo ante Rosario Central. Sonríe Claudio Úbeda, sonríe todo Boca.

Paredes es el ejemplo hoy, el capitán sin brazalete. No importaron los 135 minutos en dos partidos con la Selección Argentina, 73 en el Monumental frente a Venezuela ni los 62 ante Ecuador en Guayaquil. Ni siquiera la patada temeraria de Moisés Caicedo ni el pisotón de Gonzalo Plata que mereció más que amarilla y lo dejó tirado por unos instantes, lo que asustó a todo el Mundo Boca que lo seguía por TV.

Leandro Paredes –  

Ecuador fue a buscar a Paredes

Caicedo y Plata tiraron al piso al volante de la Selección Argentina, que pudo seguir jugando. Video: TyC Sports

Luego de un largo vuelo de alrededor de siete horas desde Guayaquil, en el que volvieron los futbolistas que juegan en la liga argentina, el mediocampista no quiso perder el día. Si bien no trabajó a la par de sus compañeros, con dolores a cuestas, ganó el día con trabajos regenerativos, gimnasio y kinesiología para recuperarse del trajín y poder participar -al menos unos minutos- el jueves de la práctica de fútbol programada en la Bombonera.

El jugador clave de este Boca

El mismo Paredes que fue figura contra la «Vinotinto» es el jugador más importante de este Boca. Es el 5 que juega de 10, que desde su posición de volante central hace andar a todo el equipo. Desterrando las voces que indicaban que por su posición en el campo no iba a poder lograrlo. Su influencia táctica es enorme, marcando el ritmo, el pulso, la pausa. Y también su influencia en el resultado: participó en seis de los diez goles desde su arribo.

También se convirtió rápidamente en uno de los nuevos líderes, en el recambio por la salida de Marcos Rojo y la relación anterior que tenía con jugadores de trayectoria como Edinson Cavani y Ander Herrera. Y fue importante en esa charla grupal que revelaron varios jugadores semanas atrás, la que sirvió para que el plantel hiciera un click y pudiera superar la peor racha de la historia.

El partido por la tabla anual

Ahora, claro, se viene un partido picante en el Gigante de Arroyito, un partido ideal para intentar ratificar la levantada y la racha de tres victorias consecutivas ante Independiente Rivadavia, Banfield y Aldosivi. Para el cual -por todo lo dicho- la presencia de Leo es más que importante.

Zeballos y Paredes en Boca Predio.

Con Central, el Xeneize juega también por la tabla anual, donde ambos están con 45 puntos a uno de River. Entre los tres puestos que otorgarán al final de este Torneo Clausura tres plazas para la Copa Libertadores 2026, las dos primeras directo a la fase de grupos y la tercera para la fase preliminar, la misma que este año puso al equipo frente a Alianza Lima.

Mirá también


Alarma en Boca por un jugador importante que sintió una molestia

Mirá también


Boca en VIVO: el 11 vs. Central, la salud de Russo y más noticias de hoy 10 de septiembre

También puede interesarte

Xavi Sintes, remedio contra la migraña en la defensa del Córdoba CF

El Córdoba CF continúa trabajando para lograr la primera victoria a domicilio en la actual temporada, el próximo...

‘El Hormiguero’ pierde a dos invitados a última hora y se ve obligado a buscar una inesperada sustituta

'El Hormiguero' se enfrenta mañana a un revés de última hora. El programa de Pablo Motos tenía prevista...

Alex Anwandter repasa su discografía en Córdoba: éxitos, novedades y entradas

Tras la exitosa presentación en el festival Buena Vibra, Alex Anwandter, convertido ya en un referente identitario, cultural...

Levantaron la clausura del estadio de Independiente y habrá público ante Banfield

Buenas noticias para Independiente: el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique...