Una investigación judicial desmanteló esta semana una red internacional de piratería audiovisual que operaba bajo el nombre de Magis TV, junto a otras plataformas ilegales como My Family Cinema y TV Express.
El operativo, realizado el miércoles 3 de septiembre en oficinas de Vicente López, reveló un negocio clandestino que generó más de 168 millones de dólares en apenas cinco meses.
La organización ofrecía acceso ilegal a contenidos de televisión en vivo, películas, series y fútbol a través de aplicaciones y dispositivos IPTV vendidos en todo el país, incluida la provincia de Córdoba.
Cómo funciona Magis TV
El sistema permite a los usuarios acceder a señales de TV paga sin autorización, por una suscripción mensual que oscilaba entre 3 y 5 dólares. Según fuentes judiciales, el esquema contaba con una estructura profesional, con servidores, atención al cliente y distribución masiva de decodificadores con el servicio ya precargado.
Durante los allanamientos, la Policía secuestró más de 1000 cajas IPTV configuradas con servicios piratas. La investigación se activó tras detectar la comercialización ilegal de Magis TV en el país y derivó en la apertura de una causa por violación a la Ley de Propiedad Intelectual, fraude y asociación ilícita.
Tres detenidos y una investigación en curso
Como resultado del operativo fueron detenidos tres hombres identificados como: Hugo Javier Mospan (47 años); Leopoldo Federico Peña (46 años); Kevin Ariel Bentancur (27 años).
Los sospechosos serían parte del núcleo operativo de la red y están siendo indagados por su rol en la comercialización del servicio.