La jornada de este viernes 29 de agosto comenzó con un verdadero cimbronazo para el mundo deportivo. En la apertura de su clásico programa de radio, Mariano Closs dejó a todos boquiabiertos al anunciar lo que nadie se imaginaba: su salida de Closs Sport, la tira diaria que conduce en Radio Splendid desde hace unos meses.
Directo pero sin dar vueltas sobre su situación, Closs no tardó en soltar la bomba: “El programa va a seguir, pero yo no”. Sus palabras generaron un silencio tan fuerte como inmediato, ya que al parecer varios de sus compañeros de mesa no se esperaban esta noticia. Mucho menos los oyentes del otro lado de la radio, sorprendiendo a quienes lo siguen desde hace años.
Mariano decidió dar un paso al costado a los 55 años, aunque aclaró que no se trató de una ruptura conflictiva con la emisora sino de una decisión personal y hasta contractual. “Está todo bien, ya estaba dispuesto así cuando nos conocimos con las autoridades de la radio”, explicó el periodista sobre el acuerdo previo que tenía.
La decisión de Closs de irse de la radio se debe a los múltiples compromisos laborales que tiene, por lo que se hace difícil sostenerlo todo y algo tenía que largar. En este caso fue la radio. “Para mí un horario atípico, yo vengo comiendo y lo saben todos, voy comiendo en el auto…”, explicó, recordando que su programa de ESPN termina a las 13 y que de 14 a 17 iba su ciclo en Splendid.
POR QUÉ MARIANO CLOSS DECIDIÓ ABANDONAR LA RADIO TRAS 6 MESES DE PROGRAMA
“Cuando nos juntamos con la gente de Splendid habíamos estipulado estar 6 meses juntos y después veríamos. Me propusieron estar dos o tres programas a la semana, pero soy un obsesivo del laburo, y no me gusta mucho eso porque soy un obsesivo del laburo y me parece que a medias tintas no va conmigo”, explicó Mariano sobre los motivos que precipitaron su salida del ciclo.
Luego el conductor de ESPN también explicó que en los próximos meses se le viene una agenda cargadísima de viajes, porque a sus programas diarios se le van a sumar las transmisiones por los partidos de copa: “A partir de septiembre tengo viajes, partidos de Champions, de Copa Libertadores, y la verdad que estar así a medias… me parece que no era justo”.
Closs también se mostró agradecido con lo que fue su recorrido dentro de Splendid: “La pasé fabulosamente bien, siempre pude armar grupos excepcionales pero este tiene una química especial”. Y agregó quién será su reemplazo en la radio: “Al programa lo va a conducir Leo Uranga, que es extraordinario como persona y como profesional”.
Aunque su despedida del programa haya generado mucha sorpresa, Mariano seguirá obviamente con sus habituales otros trabajos -sobre todo en ESPN con F12, uno de los formatos más exitosos de la señal-. Su salida abre una nueva etapa en Splendid, con aires de renovación pero una ausencia que sin dudas va a sentirse mucho.