Diego Milito sobre la inscripción de Marcos Rojo: «Sabíamos que no podía disputar el Clausura»

Compartir:

La contratación de Marcos Rojo por Racing incluyó condiciones especiales. El defensor firmó con el club de Avellaneda, pero según el reglamento exclusivo de la Liga Profesional, solo puede disputar partidos de la Copa Libertadores y la Copa Argentina con su nuevo equipo. En este contexto, Diego Milito, presidente del club, se pronunció por primera vez sobre el tema y desde la dirigencia aseguraron que estaban al tanto de las normas.

La causa que impide a Rojo integrar el once titular en los partidos del campeonato local se encuentra en el reglamento de la Liga Profesional, que establece que los jugadores libres solo pueden ser inscriptos en otro equipo si rescindieron su contrato antes del 24 de julio a las 18 horas. ¿El inconveniente? Rojo completó la rescisión recién el 7 de agosto.

Milito sobre la inscripción de Rojo

«Lo de Marcos lo sabíamos perfectamente. Se lo agradecimos. Él mismo dijo: ‘No importa, quiero venir’. Se dio de manera rapidísima. No estaba en nuestros planes. Fue una oportunidad. Entendimos entre todos que era un jugador podría brindar una herramienta importante para jugar las Copas, un jugador con gran experiencia, de mucha trayectoria» comentó el presidente en Radio La Red.

A su vez, destacó la predisposición del defensor por sumarse al equipo a pesar de las condiciones. «Antes de firmar lógicamente sabíamos de esta situación. Él nos dijo: ‘No importa, quiero ir igual a Racing’. Eso nos encantó. Habla muy bien de él, de las ganas que tiene de venir acá a sumar a un gran grupo. Estamos muy contentos con él. Seguro nos dará mucho».

Marcos Rojo en su presentación con Racing.

Otro tema que abordó Milito fue la postura de la dirigencia respecto a presentar un reclamo para que el jugador pudiera estar habilitado en las tres competiciones. Aclaró que no solicitarán ninguna excepción: «Sabemos que existe un reglamento y no haremos nada que vaya en contra de él».

Milito, el debut de Rojo y el caos con los hinchas

Más allá del debut desde el banco de Rojo con frente a Peñarol, la atención de Milito se centró en el trato recibido por los hinchas de la Academia. Casi 4 mil hinchas vivieron una verdadera odisea: tuvieron que permanecer más de ocho horas dentro del estadio Campeón del Siglo, ingresando cuatro horas antes del inicio del partido y esperando hasta pasada la 1.30 de la madrugada por motivos de seguridad.

En medio del caos, Milito habló con los medios: «Es una locura realmente lo que estamos viviendo, nosotros estamos en el estadio y no nos vamos a ir hasta que se vaya el último hincha de Racing. Estamos todos acá esperando. Hay parte de la comisión directiva en la tribuna con familias», señaló contra las autoridades uruguayas: «Esto es pura y exclusivamente el Ministerio del Interior y la Policía que no liberan la posibilidad de que la gente pueda salir».

Diego Milito tras los problemas con los hinchas de Racing.

Mirá también


Jugó en Boca, volvió del retiro y fue expulsado a los nueve minutos

Mirá también


Jugó con Independiente en la B Nacional y vuelve al fútbol a los 41 años

También puede interesarte