La Primera Nacional no pierde su mística y tuvo un final caliente e incontrolable. En la fecha 25 de la Zona A, Quilmes le ganó 2-1 a Atlanta en el estadio Centenario, pero el resultado quedó en un segundo plano ante el escándalo que se desató en el cierre. Expulsados, golpes, empujones y hasta patadas voladoras empañaron un duelo clave por el ascenso.
El Cervecero abrió el marcador con un golazo de Gabriel Carabajal, ex Talleres, pero Atlanta lo igualó a través de Nicolás Cherro. Cuando todo parecía encaminarse a un empate, Juan Ignacio Capano apareció a los 49 minutos del complemento para darle la victoria al conjunto dirigido por Aldo Duscher. Ese tanto desató el descontrol en el Bohemio, que perdió la punta del campeonato.
EL MOMENTO DE LA BATALLA CAMPAL
La tensión explotó en una pelota parada en el área local: Tomás Rojas le dio un cabezazo a Ramiro Martínez y se fue expulsado, dejando a Atlanta con dos jugadores menos (antes había visto la roja Caín Fara).
Apenas sonó el pitazo final de Álvaro Carranza, Edwin Schultz le dio una patada desde atrás al arquero Francisco Rago, desatando una batalla campal en el medio del campo. Camilo Machado agredió a Jonathan Dellarossa, Federico Bisanz se cruzó con Federico Pérez y las imágenes de los empujones y piñas recorrieron las redes.
El triunfo agónico le permite respirar a Quilmes, que ahora suma 30 puntos y se mantiene a tres unidades del Reducido. En tanto, el cervecero busca alejarse de la zona roja del descenso, donde Alvarado marca el límite con 24 puntos.
Atlanta, en tanto, quedó segundo con 42 unidades, a uno de Deportivo Madryn, que aprovechó la caída para subirse a la cima a nueve fechas del cierre de la fase regular.