Del 9 al 23 de agosto, Córdoba, a través de sus jóvenes dirá presente en Asunción. La capital paraguaya será sede de los II Juegos Panamericanos Juniors 2025.
Serán 28 los representantes de la provincia que vestirán la celeste y blanca en Paraguay, reafirmando el prestigio del deporte cordobés en la región.
La delegación argentina estará compuesta por 338 deportistas, de entre 12 y 22 años, quienes competirán en 28 deportes y 42 disciplinas, buscando asegurar una de las 216 plazas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Dentro de ese selecto grupo, Córdoba dirá presente en 16 disciplinas, con nombres que ya despiertan ilusión.
Entre ellos, la natación tendrá fuerte presencia con Malena Santillán (San Francisco), Martina Urgelles y Dante Nicola Rho (Córdoba), y Tomás Rodríguez en aguas abiertas. La vela también aporta figuras como Chiara Ferretti y Joaquín Reutemann, bajo la guía del entrenador Nicolás Vidal.
Agencia Córdoba Deportes.
El atletismo se hará sentir con Martín Ezequiel Moleker en los 10.000 metros, mientras que Juan Cruz Frontera, de Cruz del Eje, llevará el básquet 3×3 a lo más alto. En ciclismo, destacará Federico Capello (BMX Racing), junto a Iñaki Serrano Esper y Valentina Tapia en pista, con la conducción de dos referentes: Maximiliano Benadía y Esteban Katogui.
El esquí náutico tendrá a Bautista Ahumada Cirrincione e Isabella Besso Valero como abanderados de Villa Dolores. En hockey masculino, Nicolás Rodríguez y Joaquín Costa buscarán dejar huella, mientras que en rugby seven estarán Valentín Maldonado Castro (masculino), Melina López y Brisa Guzmán (femenino).
Agencia Córdoba Deportes.
La nómina se completa con Valentina Álamo Torres (judo), Francisco Alfonso (squash), Martina Alterio (patinaje artístico), Imanol Salazar Tombion y Paula Tomasa (vóley), más Matías Coria Nazzi en el cuerpo técnico masculino. Además, el reconocido Jorge Álvarez será el entrenador jefe del taekwondo nacional.