En plena lucha para tratar de revertir la política de desfinanciamiento que está sufriendo por parte del Poder Ejecutivo nacional, la Comisión de Enlace del Hospital Garrahan le envió una carta al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para solicitarle “de forma enfática su acompañamiento y compromiso activo en el impulso del tratamiento legislativo del proyecto de Ley de Emergencia para la Salud Infantil, que se encuentra en el Congreso de la Nación”.
Ocurre que este miércoles 6 de agosto debería tratarse en el Congreso el citado proyecto de Ley, por lo que los representantes de una de las principales instituciones pediátricas del país le manifestaron al gobernador que precisan de su “respaldo político a esta iniciativa y en particular, que interceda activamente para que los legisladores nacionales por la provincia de Córdoba acompañen dando quórum y voten a favor de la Ley”.
“No podemos permitir que la infancia quede relegada frente a una crisis estructural que exige decisiones firmes y un compromiso colectivo”, sostiene la misiva enviada al primer mandatario provincial.
En la nota se da cuenta de que durante 2024 el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” asistió a 1.275 consultas de pacientes provenientes de Córdoba en el área de consultorios externos, recibió 85 pacientes que egresaron del área de internación, brindó atención a 69 niños, niñas y adolescentes en el marco de sesiones del Hospital de Día Polivalente y realizó 218 teleconsultas a través de la Oficina de Comunicación a Distancia, 43 cirugías y 1 trasplante”.
Y finaliza diciendo: “Estas cifras no sólo evidencian el alto nivel de derivación desde su provincia hacia nuestra institución, sino también la necesidad de garantizar, con urgencia, respuestas concretas para una población pediátrica que enfrenta diagnósticos y tratamientos de alta complejidad”.