El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este jueves la revisión técnica y confirmó que enviará en las próximas horas el desembolso de USD 2.000 millones al Banco Central.
En un comunicado, el organismo informó que las políticas del Gobierno Nacional propiciaron «una transición fluida hacia un régimen cambiario más flexible, con una inflación en descenso y un crecimiento económico sostenido”.
Sin embargo, advirtió que la gestión de Javier Milei no logró cumplir la meta de reservas de mediados de junio. “Si bien no se alcanzó la meta cuantitativa de mediados de junio para la acumulación de reservas internacionales netas, se cumplieron otros criterios clave de desempeño y objetivos indicativos, y se implementaron medidas correctivas para aproximar las reservas a la meta de reservas», plantea el texto.
La noticia es positiva para el Gobierno ya que en los últimos días el precio del dólar se disparó al punto de alcanzar los $1.380 este jueves, casi al límite del techo de la banda propuesto.
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que la nueva fase del programa de estabilización “ha tenido un inicio sólido, a pesar del complejo entorno externo” y valoró que Argentina haya “recuperado el acceso a los mercados internacionales de capital antes de lo previsto”.