Estudiantes consiguió un importante triunfo ante Racing en Avellaneda

Compartir:

26/07/2025 20:25hs.

Estudiantes lo mandó a estudiar. El libreto que tan bien tenía aprendido Racing ya no le sirve para aprobar. Se fue Salas y en la delantera ya no existe la misma energía. Almendra está en pie de guerra para irse a Vélez, Costas lo borró y lo que anoche se terminó borrando fue el fútbol. El Pincha lo ganó porque fue el equipo que menos errores cometió. Fue un partido malo. Con pocas llegadas. Muslera terminó siendo figura más por las sensaciones que dejó que por lo que terminó atajando. Bajó los mil centros que el equipo de Costas tiró (36 para ser exactos), porque ideas no tuvo. ¿Remates al arco? Apenas un centro de Rojas que Gómez casi la mete en contra. ¿Por qué se equivocó menos Estudiantes? Porque Richard Sánchez se la regaló a Cetré y García Basso perdió la pelota y el posicionamiento con Carrillo y le regaló al 9 el único gol del partido.

Duro golpe para la Academia, que terminó más preocupado por cómo está jugando que por otros tres puntos que se le escapan en el Cilindro (acumula tres derrotas consecutivas sin hacer goles). Hay algo que evidentemente ya no es lo que era. Son momentos, diría Russo. También son los intérpretes y una idea madre que si no se va puliendo se va oxidando. Lo ejecuta y dice Luis Enrique, que dirige en la élite de la élite: cambio constante.

Estudiantes de La Plata –  

Carrillo marcó el 1-0 para el Pincha

Video: TNT Sports

Y esta Racing no está cambiando. Sin Salas ni Juanfer Quintero, parece no tener sentido la búsqueda directa a Maravilla. Ya le tiran adoquines… El 9 empezó a estar demasiado solo y su promedio de gol (todavía altísimo) baja. No hizo goles en las tres primeras fechas y su equipo apenas marcó uno. Sin Maxi perdió su sostén y sin Juanfer el pase filtrado. Hoy en día el que mejor lo entiende es Santiago Solari, ausente por lesión. Pareciera que la Academia perdió lucidez. Hace rato que no es una máquina de generar chances de gol y entró en un callejón peligroso porque los refuerzos (especialmente los del primer mercado del año) por ahora no aportan soluciones a la causa. Ni siquiera son titulares excepto Duván Vergara, anoche de flojo partido.

Muslera fue clave para el triunfo del Pincha. (Marcelo Carroll-Clarin)

Estudiantes, un equipo con experiencia y nombres pesados, con poco desnudó muchos de sus defectos. Hasta Nardoni y Sosa, dos de los que casi nunca fallan, estuvieron curiosamente imprecisos. El fútbol es contagio, para bien y para mal. También orden. El equipo de Costas lo perdió cuando Zuculini se fue lesionado y entró un Richard Sánchez que de inicio falló dos pases sencillos y en el segundo generó el único gol del partido. Y sin jugadores de buen pie que puedan contagiar al resto, las ganas de Nardoni lo convirtieron en el pasador del medio, un síntoma de lo mal que terminó jugando Racing.

Fue triunfo de un Pincha que tomó oxígeno tras semanas complicadas con Eduardo Domínguez y dejó el problema en Avellaneda. ¿Seguirá siendo inexplicablemente el equipo arrasador en el ámbito internacional y mediocre en el local?

Costas deberá buscar variantes para este Racing. (Marcelo Carroll-Clarin)

El gol de Carrillo para Estudiantes

Mirá también


Almeyda consiguió su primer triunfo como técnico del Sevilla

También puede interesarte

Herido grave en Castellón al encender un cigarro en una gasolinera

Hay espacios públicos que requieren del cumplimiento de una serie de normas de prevención, con la finalidad de...

Boca también quedó afuera de la Copa Argentina y sólo le queda un objetivo

Atlético Tucumán le ganó a Boca por 2 a 1 en el partido que disputaron esta...

La industria tuvo un leve repunte en junio y volvió al nivel de noviembre de 2023 según la UIA

La actividad industrial en junio creció 1% con respecto al mes anterior y 12% interanual según la...