La Justicia de Río Cuarto avanza en la investigación por un accidente de tránsito que terminó con la vida de un joven de 22 años y dejó a otro hombre detenido. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 5 de julio, en la intersección de avenida Presidente Perón y calle Maipú, cuando una Volkswagen Amarok impactó violentamente contra un Renault Clio.
En el Clio viajaban varios jóvenes y uno de ellos, que iba en el asiento trasero, sufrió heridas graves. Fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde finalmente murió horas después.
Durante las últimas horas, la Policía de Córdoba confirmó la detención de un hombre de 25 años, acusado de homicidio culposo agravado por conducción imprudente, lesiones graves culposas y lesiones leves culposas. Además, una segunda persona fue imputada por el delito de encubrimiento.
El operativo se realizó en el macrocentro de la ciudad y estuvo a cargo del Departamento de Investigaciones, que ejecutó allanamientos y secuestró elementos para avanzar en la causa.
El accidente generó gran conmoción en Río Cuarto. La Justicia busca determinar cómo se produjo el impacto entre la camioneta Amarok y el Renault Clio, y si hubo exceso de velocidad u otras conductas imprudentes que derivaron en el fatal desenlace.