El viento está complicando el trabajo del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) en el fuego registrado a las 15.00 horas entre Arroyomolinos y Alcuéscar, en la provincia de Cáceres. Tres horas después, el incendio fue declarado de nivel 1 de peligrosidad y actualmente, su evolución es «bastante desfavorable», confirma el Director General de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio Bayón.
«Está costando consolidar el perímetro» debido a la meteorología y ha quemado ya alrededor de 500 hectáreas, según la última actualización de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
Intervienen en la zona siete unidades de bomberos forestales, ocho medios aéreos, dos equipos de maquinaria pesada, dos agentes del medio natural, un técnico y efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), así como del SEPEI de Cáceres.
Tres Arroyos
A nivel regional, el Infoex actúa también en un incendio que afecta a la dehesa de Tres Arroyos en Badajoz, que ha estado alrededor de una hora con el nivel 1 activado. En la zona están desplegados cinco unidades de bomberos forestales, seis medios aéreos, un equipo de maquinaria pesada, un agente del medio natural, un técnico, el Miteco y bomberos del Sepei.