La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba dará hoy licencia a Construcciones Berlanga para iniciar la construcción de un residencial entre las calles Colombia y Fuentes de los Picadores, en la parte baja de la avenida del Brillante. Se trata del espacio donde se ubicó durante algunos años la discoteca Palazzio, que dio más que un dolor de cabeza a los vecinos de la zona y que llegó a ser clausurada por cuestiones de seguridad.
El que fuera espacio nocturno de moda entre muchos cordobeses hasta 2018, año en el que cerró sus puertas, será para 2027 un edificio residencial con 24 viviendas, algunas de ellas con piscina privada. El edificio se llamará Domus Brillante y las previsiones de la promotora pasan por comenzar con la obra este mismo año y tenerla terminada en 2027. Los pisos ya están en comercialización y la mitad están vendidos.
Según la información que aparece en la web de la promotora, de las 24 viviendas de la promoción, cinco de ellas tendrán piscina privada, a la que se sumará una más comunitaria. Con respecto a esas zonas comunes, además de la piscina también habrá jardines y el edificio contará con garaje, trasteros y bicicleteros. Los pisos van desde los poco más de 80 metros cuadrados a uno de casi 190. En cuanto a precios, se comercializan desde 215.000 euros más IVA en adelante.
Discoteca
La discoteca Palazzio abrió sus puertas en 2012 y diez años después, en el verano de 2022, empezó su derribo. Vecinos de la zona llegaron a recurrir al Defensor del Pueblo para defender su derecho al descanso y durante años hubo pancartas colgadas de algunos balcones donde podía leerse “no a la discoteca”. En 2013, el Ayuntamiento ordenó su cierre al detectar la Policía Local problemas de seguridad en el local, como uno que tenía que ver con la salida de emergencia. Pocas semanas después la discoteca reabrió, aunque los trabajadores llegaron a concentrarse en la Gerencia de Urbanismo acusando al por entonces presidente, Francisco Tejada, de urdir una campaña de «acoso y derribo» contra la sala de fiestas. Palazzio no llegó a la pandemia, porque cerró en 2018 ya habiendo cambiado de nombre a Ophium.