La novela del mercado de pases fue Maxi Salas. Más allá de que Leandro Paredes es, sin dudas, la mejor incorporación de todo el ciclo Riquelme, y que en media hora ya mostró que juega a otro deporte que la mayoría de sus compañeros, el camino que transitó el pase del delantero para irse de Racing a River tuvo de todo. Acusaciones de traición, pactos cumplidos o no cumplidos, promesas tardías y la relación de dos clubes rota, quebrada.
Con todo ese antecedente, era de esperarse que las miradas se centraran en lo que pudiera hacer Salas. Y en estas dos fechas, River mostró señales de relanzamiento futbolero con un nombre que no estaba en los planes. Y aunque para Marcelo Gallardo podía no ser una sorpresa, sí brilló porque el protagonismo del pibe Santiago Lencina estuvo por encima de cualquier pronóstico.
En Núñez siguieron reforzando al equipo pero, jugadas dos fechas, los hinchas empezaron a preguntarse: ¿cuándo explotó este pibe Lencina? SI bien a los fanas podía sonarles porque ya había jugado con el Muñeco, en el arranque del torneo se mostró con un perfil interesante.
Nadie lo daba como titular y él se las rebuscó como interior izquierdo con buenas recuperaciones y mejor pase (asistencia para dejar mano a mano a un compañero). El sábado en Córdoba, en su quinto partido en Primera, se ponía la pilcha de mejor jugador del equipo en la misma cancha donde estaban Salas, Colidio, Enzo Pérez, Montiel, Armani, por nombrar a algunos de los consagrados con los que compartió cartel.
Y su historia pone otra vez a la formación de los chicos en la mesa. Un pibe de una ciudad del Interior del país, de apenas 12 mil personas, que de muy chico llega recomendado al loquero de Buenos Aires. Al esfuerzo familiar para que probara pelear por su sueño, su esfuerzo y perseverancia cuando la adaptación a la mega urbe sonaba imposible.
Zurdo al que algunos le vieron en Inferiores pinceladas de Di María, vive ese sueño que millones de pibes tienen y que sigue convirtiendo al fútbol argentino en un semillero interminable. Independientemente de todo lo que le falta por recorrer y de que el éxito y la permanencia en Primera le resultarán muy difíciles, sigue siendo saludable que estas historias se ganen el lugar que se merecen.
River Plate –
Golazo de Lencina para el 3-0 de River
Video: ESPN
River Plate –
Lencina marcó el 2-0 de River
Video: ESPN
Mirá también
Perlitas de Santiago Lencina, la figura de River en Córdoba: la frase que lo marcó, el campeón del mundo con el que lo compararon y el abrazo inolvidable con Enzo Pérez
Mirá también