El Atlético ficha este verano a pares. Antes del Mundial de Clubs, comunicó el mismo día las adquisiciones en propiedad de Clément Lenglet y Juan Musso. Hace un par de semanas, anunció en 24 horas las contrataciones de Álex Baena y Matteo Ruggeri. Y, ahora, en un lapso de tiempo similar, ha dado carta de oficialidad a los fichajes de Thiago Almada y Johnny Cardoso.
Un doble movimiento que, esta vez, tendrá epílogo, pues el siguiente anuncio que se espera por parte del club colchonero es el traspaso de Rodrigo de Paul al Inter Miami. Un lavado de cara completo para una medular, en la que se esperan más movimientos, con seguridad la salida de Saúl Ñíguez, quizá la de Samu Lino y posiblemente alguna nueva incorporación a lo largo del verano.
Almada en lugar de Correa
Por partes. Almada, la noche del martes, fue el primer movimiento del Atlético en su pequeña revolución en 24 horas. El mediapunta argentino era propiedad del Grupo Eagle, que controla el Botafogo y el Olympique de Lyon, los dos clubs en los que ha jugado durante el último año y medio. Está llamado a ser el relevo natural de Correa, aunque es menos delantero que él y está por ver dónde le encaja Simeone en su clásico 4-4-2.
La operación ha quedado cifrada en unos 25 millones de euros, aunque el grupo inversor del que procede se guarda una futura plusvalía en caso de traspaso a un tercer club. El jugador, por su parte, firma hasta 2030, una apuesta de largo recorrido por un chico que tiene todavía 24 años. A la espera, eso sí, de que se someta al reconocimiento médico.
Cardoso en lugar de De Paul
En la tarde de este miércoles llegó el anuncio del traspaso de Johnny Cardoso, procedente del Betis. La negociación llevaba muchas semanas en marcha, pero ha sido ahora cuando ambos clubes han certificado la transferencia por un montante cercano a los 30 millones de euros.
El estadounidense, de 23 años, firma también hasta 2030 y aspira a convertirse en ese ‘5’ que el Atlético lleva años buscando sin encontrar nunca al adecuado. Debería ser quien formara pareja titular con un Barrios que la pasada temporada se afianzó como titular.
De Paul se va con Messi
Debería, en fin, ocupa la taquilla que en breve dejará libre Rodrigo de Paul. El argentino, un jugadorazo excesivamente intermitente, acababa contrato en 12 meses y el Atlético, al que llegó en 2021, estaba decidido a buscarle un traspaso antes de que eso ocurriera.
El Inter Miami de Leo Messi ha sido la solución ideal para ambas partes. Pagará el club de la MLS unos 15 millones de euros por De Paul, al que le garantiza un contrato durante cuatro temporadas, hasta que cumpla los 35 años.
¿Y qué le falta al Atlético? Pues con seguridad un central, que en principio no será Cuti Romero, tras no encontrar un punto intermedio entre las exigencias del Tottenham y las capacidades rojiblancas; y quizá un atacante más, algo que irá en función de posibles salidas. Sin perder el ojo al lateral derecho si Gil Marín lograra colocar a Nahuel Molina e incluso a un centrocampista.
Suscríbete para seguir leyendo