La grave acusación de Lía Salgado contra Moria Casán

Compartir:

Lía Salgado volvió al centro de la escena mediática tras una explosiva participación en Ángel Responde, el ciclo de Bondi Live que conduce Ángel de Brito. La reconocida periodista y conductora no solo rememoró sus comienzos en televisión, sino que lanzó una durísima acusación contra Moria Casán.

Acusó a ni más ni menos que Moria de haberle “copiado” el formato y estilo con el que ella desembarcó en la pantalla chica: “Sí, me copió. Me copió”, aseguró sin vueltas, generando sorpresa y revuelo entre los panelistas y el público del streaming.

Todo comenzó cuando Lía relató una anécdota de sus inicios, al regresar de Estados Unidos con la idea clara de instalar un nuevo tipo de talk show en Argentina: “Me llama un notero y me dice que haga un móvil. Y le digo: ‘No, yo ya estoy para conducir, no voy a hacer un móvil’».

Y siguió: «Además, vine de Estados Unidos y quiero hacer un top show en Argentina. Y lo hicimos. Salí al frente. El primer día salí bien. Me acuerdo que me patoteó uno que estaba en el público y yo le dije: ‘Mirá, yo soy la conductora, si querés nos vemos afuera’. Como si fuera Cacho Castaña. El tipo se quedó calladito y no jodió más”.

Ante este relato, Ángel de Brito la interpeló directamente: “¿Moria te copió?”. Lejos de esquivar el tema, Lía fue tajante: “Sí, me copió. Me copió. No me gustaba cuando decía eso de ‘penetreme’, porque parecía que el show se centraba en ella. Y el show se centra en el invitado. Era todo Moria, Moria, Moria. Tuvimos un ida y vuelta con ella”.

Con ese comentario, Lía dejó entrever que hubo cierto enfrentamiento con la diva durante la época en que ambas conducían programas similares, centrados en el espectáculo, entrevistas intensas y un estilo frontal. Aunque no dio detalles sobre cómo fue ese “ida y vuelta”, sí marcó una distancia clara.

Para Lía, el centro debía ser siempre el entrevistado, y no la figura de la conductora. Las redes no tardaron en reaccionar y mientras algunos usuarios bancaron la sinceridad de Salgado y revivieron su histórico paso por la televisión en los ‘90, otros defendieron a Moria como pionera de un estilo irreverente y provocador.

Lo cierto es que ambas marcaron una era en los medios, cada una con su sello, pero ahora las comparaciones vuelven a la escena con una polémica inesperada. El testimonio de Lía Salgado abre nuevamente el debate sobre los formatos televisivos, los egos en pantalla y la delgada línea entre inspiración y copia.

Al final, entre anécdotas filosas y reflexiones sobre el rol de la conductora en televisión, Lía Salgado volvió a demostrar que no tiene pelos en la lengua. Su frase sobre Moria encendió una vieja chispa y reabrió una disputa silenciosa que, al parecer, nunca terminó del todo.

También puede interesarte

Las opciones que tiene Javier Milei para frenar los proyectos de los gobernadores

No todo está perdido para Javier Milei luego de la histórica sesión del jueves pasado, en...

Una ley busca prohibir los tratamientos de cambio de género con fondos públicos

Los diputados nacionales Gerardo Milman (PRO) junto a Lilia Lemoine y Carlos Zapata (LLA)...

Paredes destrabó todo con la Roma y será jugador de Boca

El mediocampista Leandro Paredes acordó su salida de la Roma y solo le falta la firma...