El partido español Vox prometió deportar a 8 millones de inmigrantes ilegales

Compartir:

El presidente de VOX, Santiago Abascal, aclaró el martes que su partido propone deportar a «todos» los inmigrantes que hayan llegado a España con fines delictivos, así como de los menores extranjeros no acompañados, al considerar que «deben estar con sus padres«.

Así lo expresó el dirigente en una publicación en la red social X, citada por Europa Press, donde aclaró que «VOX no ha dicho el número de los que deben ser deportados«, ya que, según señaló, «porque no lo sabemos«.

No obstante, según declaraciones de la vocera de VOX, Rocío De Meer, la cifra de inmigrantes ilegales a deportar alcanzaría los 8 millones, junto con aquellos que no comparten la cultura española y no se adaptan a la sociedad.

| La Derecha Diario

Abascal detalló que la medida alcanzaría a «todos los que hayan venido a delinquir. Todos los que pretendan imponer una religión extraña. Todos los que maltraten o menosprecien a las mujeres. Todos los que hayan venido a vivir del esfuerzo de los demás«. Además, insistió en que «todos los menas, porque los menores tienen que estar con sus padres«.

VOX manifestó que, por el momento, desconocen la cantidad exacta de inmigrantes ilegales en el país: “Cuando lleguemos al gobierno lo sabremos. Y se irán todos. Y los primeros en celebrarlo junto a los españoles serán los inmigrantes legales, los que cumplen las normas y respetan al país que les acoge”.

Durante una rueda de prensa en la sede central del partido, Rocío De Meer, vocera nacional en materia de emergencia demográfica y políticas sociales, expresó este lunes: “Nos contaron que venían cuatro refugiados que huían de una guerra, pero no eran cuatro ni eran refugiados. Son millones. Y de hecho van a cambiar la configuración y están cambiando la configuración de nuestra sociedad”.

| La Derecha Diario

De Meer también señaló: “Si de 47 millones de habitantes que tiene nuestro país, más o menos 7, más de 7 millones porque tenemos que tener en cuenta la segunda generación, 8 millones de personas son personas que han venido de diferentes orígenes en un muy corto periodo de tiempo y, por lo tanto, es extraordinariamente difícil que puedan adaptarse a nuestros usos y costumbres, pues lo que estamos viendo son las consecuencias que estamos viendo”.

Según la dirigente de VOX, “todas estas millones de personas” que han llegado recientemente y que “no se han adaptado” adecuadamente a la cultura local, y que en muchos casos “protagonizaron escenas de inseguridad” en barrios y comunidades, “tendrán que volver a sus países”.

Esto será un proceso extraordinariamente complejo de reemigración”, añadió, subrayando: “Tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo”.

También puede interesarte

Trump fijó un arancel del 50% al cobre y le da un año a farmacéuticas para adaptarse

El presidente Donald Trump afirmó que planea aplicar una tasa del 50% sobre el cobre como parte...

Ciudades de Punilla celebraron el 209 aniversario de la Independencia

Capilla del Monte. La comunidad capillense celebró el 209° aniversario de la Independencia en...

A pesar del boom de pagos digitales, para 1 de cada 3 argentinos el billete «sigue siendo rey»

La inclusión financiera en Argentina avanza, pero aún enfrenta desafíos estructurales ineludibles. Según el último informe...