domingo, 6 de julio de 2025 · 13:46
Reino Unido. Tras una destacada actuación, la argentina Solana Sierra cayó en los octavos de final de Wimbledon ante la alemana Laura Siegemund en sets corridos, por 6-3 y 6-2. El partido sufrió dos interrupciones por lluvia y la albiceleste nunca logró encontrar ritmo de juego, ante la experimentada teutona ex top 30 del mundo y que actualmente ocupa el puesto 22 en dobles.
Las precipitaciones que se registraron en Londres provocaron que el match se suspendiera cuando la albiceleste sacaba 30-30 en el primer juego; y, una vez reiniciado, el mal tiempo volvió a interrumpir la actividad cuando la germana había iniciado arriba la segunda manga en la Cancha 2 del All England y retomaron la acción.
Solana perdió el servicio apenas retomaron el match y casi de inmediato lo recuperó. En el séptimo game, la teutona volvió a romper el saque de la bonaerense, lo mismo que en el noveno y selló el 6-3 que le dio el primer set.
El segundo parcial comenzó con la retención del saque por parte de la europea y en ese momento el clima metió la cola otra vez. La actividad regresó casi una hora después y ambas jugadoras mantuvieron el mismo nivel. La exnúmero 27 del mundo quebró en el primer turno al servicio de Solana y sacó una diferencia que se mantendría hasta el final, cuando con otra rotura firmó el 6-2 final.
La llegada de Sierra a los octavos de final marcó un nuevo hito en el tenis mundial, tanto en varones como en mujeres, al convertirse en la primera en alcanzar la ronda de las 16 mejores de Wimbledon habiendo clasificado como perdedora afortunada. Además, quedó a solo un triunfo de la mejor actuación nacional en los últimos 21 años: Paola Suárez, en 2004, alcanzó los cuartos del Major británico, instancia en la que fue eliminada por la francesa Amélie Mouresmo.