Deportes
El argentino no pudo girar ni unos metros con su Alpine en Silverstone. La carrera comenzó de manera accidentada.
06 de julio de 2025, 11:16
El Gran Premio de Gran Bretaña 2025 ya está en marcha en Silverstone, pero la ilusión argentina tuvo un golpe duro antes de que se apagara el semáforo. El piloto bonaerense Franco Colapinto, que debía largar desde el último puesto con su Williams, no pudo siquiera manejar unos metros por un inconveniente en su monoplaza.
El Alpine del joven de Pilar sufrió una falla técnica y no pudo girar ni una vuelta. Las primeras informaciones decían que pudo ser un problema en la caja. Fue un baldazo de agua fría para los fanáticos que seguían la transmisión en vivo por Fox Sports (o Disney Premium) y esperaban verlo remontar desde el fondo.
Con apenas unos Grandes Premios disputados en la máxima categoría, Colapinto volvía a correr en Silverstone, una pista que conoce desde su paso por la Fórmula 2 y que suele ofrecer carreras impredecibles. Su objetivo era completar vueltas, ganar experiencia y aprovechar una estrategia flexible desde atrás. Pero esta vez, ni siquiera pudo pisar el asfalto en competencia.
No fue el domingo esperado para Colapinto ni para los hinchas argentinos, que deberán esperar al próximo Gran Premio para volver a verlo en pista.
En la primera fila partió Max Verstappen (Red Bull), que se quedó con una pole brillante tras marcar 1m24s892, y Oscar Piastri (McLaren), que quedó a tan solo 0.103s del neerlandés.
La carrera se disputa a 52 vueltas en el histórico circuito británico y es seguida por millones de fanáticos en todo el mundo.