Condenado por chocar y arrastrar a dos policías a la salida de Carlos Paz

Compartir:

Un joven de 24 años fue condenado a siete años de prisión por haber atropellado a un policía y arrastrar a otro varios kilómetros a la salida de la ciudad de Villa Carlos Paz. Todo ocurrió a fines del pasado mes de enero, cuando intentó darse a la fuga de un control ubicado sobre la autopista. El acusado fue a juicio abreviado y reconoció su responsabilidad en los hechos, los cuales quedaron registrados por una cámara de vigilancia.

El hecho se remonta al 23 de enero del 2025, cuando Facundo Nahuel Núñez (quien es oriundo de la ciudad de Córdoba) conducía un vehículo Toyota Corolla acompañado por un amigo y fue detenido en un puesto de control en el ingreso a la autopista.

En el lugar, se encontraba el cabo primero Jonathan Fava y el sargento primero Héctor Raúl Heftif (ambos integrantes de la Policía Caminera), quienes revisaron el vehículo y sintieron «olor a marihuana». Fue entonces que se dispuso la realización de un control de alcoholemia al conductor y el cabo primero Fava, le solicitó que detenga el vehículo en la banquina y que desciendan del mismo. En el palpado preventivo, no se encontraron estupefacientes ni armas.

En medio del procedimiento, Núñez le ofreció dinero a los policías para que los dejaran retirarse del lugar. Mientras los uniformados reportaban la situación, los sospechosos trataron de escapar. En el desesperado intento por frenarlos, Fava se golpeó la rodilla con el vehículo y el sargento primero Heftif ingresó por el lado del conductor (con la intención de apagar el rodado) y fue arrastrado varios metros con la mitad del cuerpo afuera.

En el transcurso de la huida, los ocupantes del vehículo arrojaron del interior del automóvil una mochila de color azul.

Tras una extensa persecución que se extendió por siete kilómetros, el policía logró disminuir la velocidad del auto y arrojarse del mismo mientras que los jóvenes siguieron su marcha. Se desplegó un intenso operativo que duró aproximadamente una hora y culminó en un camino rural cercano a la Ruta C45, dentro de la ciudad de Alta Gracia, donde se interceptó el vehículo. Los ocupantes trataron de seguir la huida a pie y uno de ellos, fue detenido, mientras que el otro logró escaparse.

Asimismo, cuando se revisó la mochila que descargaron, se secuestraron varias bolsitas que contenían en su interior MDMA, tussi, cocaína, éxtasis y marihuana, que se presume estaban destinadas a la venta.

También puede interesarte

Córdoba: dos ladrones le robaron el auto a un conductor de aplicaciones

Dos hombres quedaron detenidos por robarle el auto a un conductor de una aplicación de transporte. La policía recuperó...

El Coto Córdoba y Fundación Cajasol unen fuerzas hasta 2026

El Coto Córdoba Club de Baloncesto y la Fundación Cajasol han firmado este jueves un convenio de colaboración...

Turismo minero: el Gobierno impulsa una nueva vida para las comarcas del carbón tras el cierre de sus centrales térmicas

El Gobierno impulsa una nueva vida para las comarcas del carbón tras el cierre de sus centrales térmicas...

Córdoba: una conductora alcoholizada chocó de frente contra un patrullero

Un patrullero de la Policía de Córdoba terminó dañado este sábado a la madrugada después de que una...