Jerez se queda sin entradas para el GP de este fin de semana

Compartir:

Los aficionados al motociclismo han decidido bajar a Jerez. Los auténticos seguidores de MotoGP no se quieren perder el apasionante duelo que, sin duda, podrían mantener este fin de semana el catalán Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo y ganador de siete de las ocho carreras que se han celebrado hasta la fecha, y el italiano ‘Pecco’ Bagnaia, bicampeón de la máxima categoría y su compañero en el equipo Ducati Lenovo. Ellos dos fueron, el pasado año, los protagonistas de la carrera de Jerez, que concluyó con la victoria del italiano y el primer podio de un recuperado MM93. «Fue como una victoria, dada la importancia del logro y la felicidad que lleve a todo el equipo Gresini», señala el piloto de Cervera (Lleida).

Jerez, que tendrá, dicen, un clima extraordinario, casi veraniego, volverá a citar, en este fin de semana, a casi 100.000 aseguidores, pues hace ya muchas semanas que no existe ni una sola tribuna en venta, pese a que la organización andaluza ha aumentado en 17.000 entradas su aforo habitual. Es evidente que Jerez, que siempre se ha distinguido por ser la cuna del motociclismo español y representar lo mejor de nuestro motociclismo, quiere seguir siendo la puerta de entrada del campeonato de velocidad en Europa.

«Cuando trazas Nieto-Peluqui, cuando llegas a esas curvas, notas el run-run de los aficionados gritándote, animándote, que penetra en tu casco. Es fantástico y debes ir con cuidad para no distraerte»

Marc Márquez

— Piloto del equipo Ducati Lenovo

Los pilotos, que ya se encuentra en el circuito y que hoy ofrecerán sus primeras conferencias de prensa, siempre han adorado este trazado, sobre todo por su ambiente tan festivo y de auténticos expertos en la materia. «Cuando mis amigos me preguntan, muy a menudo, a qué gran premio deben ir, siempre les digo, sin dudarlo, Jerez, Jerez», explicó Márquez esta misma semana en una conferencia de prensa de Estrella Galicia, su principal patrocinador personal. «No hay nada como Jerez, su ambiente es fantásticos. Solo tienes que pensar en Nieto-Peluqui, esas curvas, repletas de miles y miles de aficionados. Es el único sitio del Mundial o, al menos para mí, mi favorito, en cuanto a sensaciones cuando pasas por allí con la moto. Ya cuando cortas ganas para trazar Nieto, sientes el run-run en el interior del casco. Es fantástico, debes estar preparado para ese momento, especialmente para que no te desconcentre».

Esa idea es muy compartida en el ‘paddock’ del Mundial de MotoGP, ya que Jerez es, además, uno de los circuitos preferidos para desarrollar y probar las motos de carreras, ya que, el próximo lunes, al día siguiente de concluir el Gran Premio de España, todos los equipos se quedarán a probar cosas nuevas en sus mecánicos, antes de desplazarse, dentro de tres semanas, a Le Mans (Francia), otro de los circuitos que provocan cierto cosquilleo en los pilotos.

También puede interesarte

«El Eternauta» en Netflix: cifras y curiosidades que no conocías

Después de años de expectativa, El Eternauta llega a la pantalla de Netflix como una de las apuestas...

Karin Cohen relató el calvario que vivió en El Nueve: «Me hicieron sentir que era»

Después de la polémica, Karin Cohen decidió romper el silencio en diálogo con Intrusos y contar...

Francisco Alfonso: «Me gusta jugar de local porque en Córdoba se vive una energía muy linda»

SQUASHEn las instalaciones de La Terraza Squash, Fran Alfonso se quedó con la medalla dorada en la categoría...

Liga Profesional: Independiente y Riestra quedaron a mano

Liga Profesional: Independiente y Riestra quedaron a manoEn un duelo de trámite intenso, el resultado final dejó escolta...