Quién es la mujer que rompió el protocolo para despedir al Papa?

Compartir:

En medio de la emotiva despedida de los restos de Papa Francisco, una mujer rompió el protocolo y pudo llegar hasta el féretro. Se trata de la hermana Genevieve Jeanningros, sobrina de Leónie Duquet, una monja secuestrada en la última dictadura argentina. La religiosa se acercó a saludar por última vez a su querido amigo.

La Guardia Suiza dejó pasar sin inconvenientes y la mujer de 81 años de edad, se quedó inmóvil durante varios minutos contemplando el cuerpo inerte del Sumo Pontífice.

Si bien no integraba la comitiva de obispos y cardenales que tenían permitido acercarse al ataúd, le permitieron llegar al lugar y regaló una de las postales más hermosas. La monja lloró mientras rezaba al lado del cajón de Francisco, junto a quien colaboró en el servicio y la caridad de los sectores más necesitados de Roma, en especial con la comunidad transexual y los feriantes.

Jeanningros era hermana de una de las religiosas secuestradas por secuestradas por Alfredo Astiz durante la última dictadura.

También puede interesarte

Franco Mastantuono fue presentado oficialmente en el Real Madrid

Este 14 de agosto no fue un día más para Franco Mastantuono. El...

Peinado cita a declarar como imputada el 11 de septiembre a Begoña Gómez por la contratación de su asistente

El juez Juan Carlos Peinado ha citado el 11 de septiembre a declarar como investigada a Begoña Gómez,...

Diane Kruger encabeza la programación del South International Series Festival 2025 en Cádiz, que cuenta con la presentación de la docuserie de José Luis...

La tercera edición del South International Series Festival ya tiene lista su programación y promete convertir a Cádiz...

Fin de la novela: Lanzini se va de River y firmará con Vélez hasta diciembre de 2026

DEPORTES Tras varios idas y vueltas, el mediocampista de 32 años, sin lugar en el equipo de...