Córdoba. La Justicia ordenó hoy la detención de 5 policías, por el caso de la muerte de un hombre en una estación de servicio de la ciudad de Córdoba.
El hecho se produjo el pasado lunes en el barrio Villa Paéz, donde en un confuso episodio falleció Guillermo Alberto Bustamante.
La decisión fue oficializada por el fiscal Guillermo González, que tiene la causa en sus manos. La determinación, según informó el propio fiscal, se basó en el análisis de los testimonios y videos incorporados y en el resultado parcial de la autopsia.
Los principales imputados son el subinspector Marcos Guzmán Altamirano, el oficial ayudante Nicolás Bulacio y el cabo Juan Martín, todos por el delito de “homicidio calificado por abuso de sus funciones en calidad de miembros de las fuerzas policiales, en calidad de co-autores”.
En tanto, el oficial inspector Walter Perfumo fue acusado bajo la figura de “encubrimiento por no denunciar la perpetración de un delito, doblemente agravado por el hecho precedente y por su calidad de funcionario público en concurso ideal, y en calidad de autor”.
El quinto implicado es el sargento Mariano Córdoba, quien carga con la imputación de “omisión de los deberes de funcionario público en calidad de autor”.
A su vez, González aclaró que aún quedan pendientes actos procesales de incorporación de pruebas que podrían sumar, agravar o morigerar las imputaciones.